Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Israel Fernández y Diego del Morao llevan todo su poderío a Nueva York

Imagen del recital de este jueves en el festival de Nueva York.

Fermín Cabanillas

Más información: www.aionsur.com —

0

Israel Fernández y Diego del Morao llegaron este jueves al centro musical Kaufman de Nueva York para una cita del Flamenco Festival Nueva York bajo el nombre de 'Pura sangre'.

Una cita en la que se unieron en el escenario uno de los intérpretes flamencos más celebrados de su generación, protagonista de una sólida carrera que muchos comparan ahora con la de Camarón, y un guitarrista igualmente referencia del acompañamiento, parte de una estirpe desde el corazón de Jerez.

Cinco discos a sus espaldas

Israel Fernández puso sobre las tablas una decena de palos. Reconocido por infundir al género tradicional español su propia personalidad y estilo distintivo, ha lanzado cinco álbumes: Naranjas Sobre la Nieve, Con Hilo De Oro Fino, Universo Pastora, Amor y Pura Sangre de 2023. Trabajó con artistas como El Guincho, Rosalía, FKA Twigs y Diego del Morao en una variedad de lanzamientos de sencillos como La Inocencia y En La Feria De La Bambera.

En un espectáculo copresentado por World Music Institute, se pudo ver en su esplendor a un cantaor nacido en una familia gitana en Corral de Almaguer (Toledo), que infunde al cante flamenco tradicional un estilo propio y distintivo. Desde 2015 canta con la compañía de Sara Baras.

En su tercer disco, Universo Pastora, Israel rinde homenaje a una de las figuras más importantes de la historia del flamenco, Pastora Pavón (“La Niña de los Peines”). Mantiene fielmente la esencia de su arte y pone su propio sello en cada interpretación. El resultado es una obra de arte en la que podemos sentir sus dos corazones en armonía. El acompañamiento corre a cargo de Keko Baldomero a la guitarra.

Israel Fernández, representa el flamenco en estado puro, entendiendo la pureza como la máxima expresión del alma, la oración de los sentimientos. Su amplio conocimiento, su afinación, su sentido del compás, la dulzura de su voz y su sensibilidad natural, hacen que este cantaor toledano sea depositario de grandes expectativas por parte del aficionado al flamenco.

Etiquetas
stats