Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Se pospone la detención de Diego Cañamero

Cañamero presenta una lista "complementaria" a la de Iglesias para las primarias

elDiarioand

Finalmente, el portavoz del Sindicato Andaluz de los Trabajadores (SAT), Diego Cañamero, no ha sido detenido este viernes, tal y como había anunciado la propia organización, dado que su líder había dicho que no iba a acudir por su propio pie a los juzgados de Osuna donde se instruye una causa contra él y otros por la ocupación en 2014 de la finca militar de Las Turquillas. El propio SAT ha informado de que no se ha producido el arresto, que iba a ser en la vivienda de Diego Cañamero, en El Coronil, la mañana de este viernes.

El SAT entiende que se ha pospuesto para evitar hacerlo con “luz y taquígrafos” dado que con este motivo el sindicato había convocado a los suyos para respaldar a Diego Cañamero, que en octubre dejará la dirección del sindicato, integrado en Podemos desde hace unos meses. De hecho, varios parlamentarios de Podemos han estado en la concentración: Jesús Romero, Libertad Benítez y Marí García.

Por su parte, Diego Cañamero ha insistido en que no se va a “esconder” y que seguirá con su actividad normal. “Dicen que la justicia es ciega, pues no. En todo caso, es tuerta. Con un ojo no ve a lo señores que roban, a los que se llevan el dinero de todos, que incluso se reúnen con ministros y siempre salen absueltos y con el otro, con el bueno, siempre ve a los que luchan por la juticia social, y a esos les llueven multas, penas de cárcel...”. Ha enfatizado que el SAT es “el sindicato más represaliado de Europa” con más de un millón de euros en multas y 450 años de peticiones de cárcel, con 600 procesados. “Por eso mi declaración de insumiso judicial, no por falta de respeto a los jueces”, ha aseverado.

Etiquetas
stats