La portada de mañana
Acceder
Las CCAA que subvencionan a la fundación del PP que preside Súarez Illana
El falso mito "optimista" de la microbiología: los virus no se atenúan con el tiempo
Opinión: Lo del rey Juan Carlos no se podía saber, por Isaac Rosa

El primer representante de Vox en el Senado será el expresidente de Víctimas del Terrorismo Francisco José Alcaraz

El primer representante de Vox en el Senado será el expresidente de Víctimas del Terrorismo Francisco José Alcaraz

Francisco José Alcaraz, presidente y portavoz de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) entre 2004 y 2008, será el primer senador de VOX. Como consecuencia de los resultados en las elecciones andaluzas del pasado 2 de diciembre al partido de extrema derecha le corresponde un senador por designación de esa comunidad autónoma. El nombramiento se ratificará en un Pleno extraordinario del Parlamento de Andalucía el próximo 6 de febrero.

El expresidente de la AVT y nuevo senador de Vox compartirá grupo parlamentario con Bildu

El expresidente de la AVT y nuevo senador de Vox compartirá grupo parlamentario Bildu

Según ha anunciado Vox en un conunicado, "no hay mejor persona para ejercer su representación en el Senado que quien lideró la rebelión cívica contra el proceso de rendición ante ETA iniciado por Zapatero". Nacido en Torredonjimeno (Jaén) en 1968, Alcaraz es el presidente de la plataforma Voces contra el Terrorismo, de la que fue fundador. El que fuera presidente de la AVT mantuvo una actitud muy crítica con las decisiones del Gobierno en materia antiterrorista.

Según Vox, "es un ejemplo de la voz libre de la España Viva, capaz de enfrentarse al pensamiento único dictado por las oligarquías política, económica y mediática". "Su preocupación por la Memoria, la Dignidad y la Justicia de las víctimas del terrorismo le ha llevado a liderar muchas de las movilizaciones civiles contras las políticas de beneficios penitenciarios para terroristas y las negociaciones de los diferentes gobiernos de España con la banda terrorista ETA", dice el comunicado de Vox.

Etiquetas
Publicado el
31 de enero de 2019 - 12:25 h

Descubre nuestras apps

stats