Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenido un joven por hacer 80 pintadas con citas de Hemingway y Bukowski en Benasque

Una de las pintadas que se le imputan al arrestado.

ElDiarioAragón

0

La Guardia Civil ha detenido por un delito continuado de daños a un joven de 21 años por realizar más de 80 pintadas en 43 lugares distintos de Benasque.

Los hechos comenzaron a principios de marzo, cuando aparecieron en la localidad oscense pintadas con frases de escritores como Hemingway o Bukowski, todas ellas acompañadas de la firma del autor. Los daños afectaban a lugares públicos, contenedores, señales de tráfico, fachadas de piedra, ornamentos de la vía pública, como a bienes privados, entradas de garajes, paredes de edificios o escaparates. La Guardia Civil de Benasque inició una una investigación para localizar al autor de las pintadas.

Tras la investigación se dio con la identidad del supuesto autor de los hechos y el 12 de abril se procedió a su detención como supuesto autor de un delito continuado de daños, valorados en 9.279 euros, según una primera estimación realizada por el Ayuntamiento de Benasque, si bien se está a la espera de la valoración de los diferentes seguros de las comunidades y establecimientos afectados por las pintadas.

El Juzgado de Boltaña le ha dejado en libertad con cargos.

Etiquetas
stats