Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El IPC sube un 1,1% en Aragón en febrero, situándose la tasa anual de inflación en un 5,9%

La inflación subyacente se ha mantenido en un 7,5% anual en Aragón, mientras a nivel nacional aceleraba una décima hasta un 7,6% anual en febrero.

ElDiarioAragón / Europa Press

0

El Índice de Precios del Consumo (IPC) ha aumentado un 1,1% en Aragón en el mes de febrero, situándose la tasa anual de inflación en un 5,9% anual, una décima más respecto a la registrada en enero, según los datos facilitados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el conjunto nacional, el IPC ha subido un 0,9% en febrero en relación al mes anterior y ha elevado una décima su tasa interanual, hasta un 6%, por el encarecimiento de la electricidad, de los paquetes turísticos y de los alimentos, que dispararon sus precios un 16,6% respecto a febrero de 2022.

La inflación subyacente se ha mantenido en un 7,5% anual en Aragón, mientras a nivel nacional aceleraba una décima hasta un 7,6% anual en febrero. En el promedio de la eurozona la inflación subyacente ha subido tres décimas hasta situarse en febrero en un 7,4% anual.

Etiquetas
stats