Jorge Azcón se enreda en un directo en la televisión autonómica en el inicio de la campaña electoral
La pegada de carteles se convirtió hace años en el clásico como banderazo de salida de la campaña electoral. Se trata de reunir a un grupo de seguidores en un punto, convocar a los medios de comunicación y comenzar la campaña para ir a dormir en la primera noche con el trabajo del día hecho. Pero las pegadas de carteles surgieron hace mucho tiempo, cuando no había redes sociales y las herramientas de mensajería no eran tan populares como son ahora. Basta con que un candidato dé un traspiés para que se viralicen a toda velocidad. El ‘presidenciable’ del PP al Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, se trastabilló en la pegada de carteles en Zaragoza: “Yo creo que Aragón se ve… Se nece… Se necesita una sanidad mejor, una educación mejor y necesita unos servicios públicos de mejor calidad que los que tenemos en la actualidad”.
La amplia sonrisa del candidato no logró mitigar el traspiés dialéctico del líder aragonés del PP frente a la cámara de la televisión autonómica. Azcón, hombre de discurso fluido, publicó un tuit antes de la pegada de carteles: “Antes del inicio de la campaña, hemos brindado por todo lo bueno que vendrá. ¡¡Y con nuestras propias cervezas!!”. En la imagen de Twitter aparecen alrededor de una docena de botellines de cerveza con la foto de Azcón y el eslogan elegido por los populares para la ocasión: “Aragón por encima de todo”. Las fotos con las cervezas las realizaron en el mismo restaurante donde convocaron a los medios. Tal vez los responsables de campaña deberían adelantar los contactos con la prensa antes de tomar las cervezas.
1