Las fuertes tormentas anegan el centro de algunas localidades asturianas y dejan intensas descargas eléctricas
Asturias estaba este domingo en alerta amarilla por lluvias durante toda la jornada pero no fue hasta la tarde-noche cuando las tormentas eléctricas y los aguaceros comenzaron a caer con intensidad en distintos puntos de la geografía. Aunque las previsiones apuntaban a que lo peor se centraría en el occidente de la región, fue en el centro donde las fuertes lluvias han causado los mayores daños.
Poco antes de la media noche en Pola de Siero las principales plazas quedaron anegadas y muchas de las calles parecían auténticos ríos. Así daban cuenta de lo sucedido varios vecinos de la zona en redes sociales.
Garajes inundados, locales de ocio y varios establecimientos comerciales no pudieron impedir que el agua entrase causando importantes daños. Pero las lluvias no sólo afectaron a las calles polesas, también en Gijón o en localidades como Mieres y Langreo, además de lluvia cayó fuerte granizo y todo quedó sumido en una profunda oscuridad.
En Oviedo lo más llamativo fue la descarga eléctrica inusual para la zona que provocó más de veinte minutos de truenos y relámpagos ininterrumpidos.
Las previsiones para este lunes son un poco más halagüeñas, al menos durante la jornada diurna. La Agencia Estatal de Meteorología prevé apertura de claros en el interior y en general al final de la mañana. En la próxima madrugada podrían volver a repetirse episodios tormentosos y se prevé que las temperaturas máximas desciendan.
0