Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La vivienda y los salarios condicionan más la brecha que las pensiones
Un juicio puede devolver el meteorito más importante de España al museo
Opinión - Luchando por asuntos vitales. Por Rosa María Artal

Nuevo ERTE de tres meses para 7.000 trabajadores de ArcelorMittal

Imagen de la fabrica de Arcelormittal en Gijón. EFE/ Alberto Morante

elDiario.es Asturias / Efe

0

ArcelorMittal ha alcanzado un nuevo acuerdo con los sindicatos para someter a 7.000 trabajadores de sus plantas de Asturias, País Vasco, Navarra y Comunidad Valenciana a un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) durante los próximos tres meses, hasta el 31 de diciembre de 2023.

Después de semanas de negociación la multinacional del acero ha aceptado garantizar el 90 % del salario de todos los empleados afectados y el 100 % de sus pagas y vacaciones. Además, según las fuentes sindicales presentes en la reunión celebrada en Etxebarri (Vizcaya), el ERTE fija los porcentajes de afectación de las distintas plantas del clúster.

En concreto, será de un 15 % en las de Asturias, un 5 % en Sagunto, un 50 % en Etxebarri, un 35% en Lesaka, un 20% en Distribución y un 40 % en AMDS Processing.

Según ha explicado CCOO, el seguimiento de aplicación a nivel local se llevará a cabo a través de las distintas comisiones del expediente de regulación.

Etiquetas
stats