Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Chaqueta Eco Manitoba Hybrid de Rock Experience

Chaqueta Eco Manitoba Hybrid de Rock Experience

Por Tonino Carrello

0

La marca italiana Rock Experience nacía hace tan solo una década, pero en apenas estos diez años se ha hecho con un importante hueco en el mundo de los deportes de montañas gracias a sus productos innovadores y de gran calidad.

La filosofía de Rock Experience gira en torno a una innovación ecosostenible, siempre primando el máximo respeto hacia los animales y el medio ambiente. Con esto en mente, la firma italiana no cesa en su investigación sobre nuevas tecnologías realizando un gran esfuerzo a la hora de elaborar nuevas fibras recicladas, así como hilos naturales y certificados,. El resultado es obvio y lo vemos cada vez que probamos alguno de sus modelos. Rock Experience siempre busca esas prendas altamente funcionales y que ofrezcan el máximo rendimiento, pero que, a su vez, hayan sido procesadas sin sustancias contaminantes

Otro detalle a tener en cuenta es que la relación calidad-precio de su productos es fantástica, un factor determinante a la hora de abrirse hueco en el mercado y captar la atención de los montañeros.

La evolución de un clásico

En esta ocasión la prenda probada es la Eco Manitoba Hybrid. Esta chaqueta se presenta como la nueva versión, más ecológica, del famoso híbrido de la marca italiana también conocido como Manitoba Hybrid.

Estamos ante un modelo que destaca por estar elaborado con un 99% de materiales reciclados. Una prenda que además que nos ha llamada mucho la atención desde el primer momento por ser muy ligera (371 gramos) y funcionar muy bien como cortavientos, lo que la hace ideal para llevar durante actividades al aire libre muy dinámicas. Nos ha gustado también mucho como transpira y el hecho de que no este sobrecargada de detalles e incluso solo lleve acolchado en las zonas más necesarias, lo que siempre favorece la ligereza final de una prenda.

Los detalles

En cuanto a los detalles y acabados, cabe destacar que el tejido externo es Micro Ripstop, lo que la hace altamente resistente a la abrasión y al roce. Además, el sistema Power Fleece favorece su elasticidad y la hace muy cómoda a la hora de usarla en actividades largas y de carácter dinámico donde se requieren constantes movimientos de brazos. Resistencia, comodidad y libertad de movimientos... Vamos que es una compañera ideal para casi cualquier actividad al aire libre.

Cuanta también con capucha fija con inserción y un ribete elástico que cierra muy bien en conjunto con el cuello alto y ergonómico, ofreciendo máxima protección. Las mangas y los puños también son ergonómicos y con ribetes elásticos para un ajuste perfecto.

Presenta dos bolsillos exteriores con cremalleras de buena calidad, al igual que la central que cuenta además con solapa interna para tormentas.

Anteriormente citábamos que es una prenda elaborada al 99% con materiales reciclados y es que, por ejemplo, sin ir más lejos, el relleno es reciclado 100% PL 120 gm.

En esta ocasión hemos probado la chaqueta principalmente escalando en pared, durante varios días por distintos terrenos, con temperaturas moderadas tirando a frescas. La respuesta de la Eco Manitoba Hybrid de Rock Experience ha sido siempre más que satisfactoria independientemente de las condiciones atmosféricas superando con creces incluso las primeras expectativas que teníamos cobre ella. Un modelo muy ligero, cómodo y versátil que además apunta a muy resistente dada su construcción y que, a buen seguro, me acompañará durante mucho tiempo en mis salidas a la montaña. Una prenda más que recomendable para realizar cualquier actividad dinámica en el medio natural.

Etiquetas
stats