Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

30 cordadas se dan cita en el Rally 12h de Escalada de Terradets

Terradets.

Rafa Vadillo

0

Mientras las noticias sobre muy mal tiempo llenaban la mayor parte de los informativos de los medios de comunicación, la organización seguía minuto a minuto la evolución de la meteorología específica de la zona de la escalada. Estas previsiones se ajustaban mejor a lo que finalmente sucedió: un fuerte chaparrón de 30 minutos sobre las 8 de la mañana que poco a poco dio paso a un espléndido día de sol que permitió realizar las 12h del maratón de escalada que este año ha llegado a su décima edición. Una edición marcada por la gran participación y por la asistencia de cordadas de diferentes países europeos como Polonia, Croacia, Italia, Francia o Andorra. A destacar también el progresivo aumento de la participación por parte de cordadas formadas por 3 integrantes, tanto en categoría masculina como mixta y de cordadas íntegramente femeninas.

Al final de la jornada, la cordada mixta formada por Llibertat Estel y Victor Sans se alzaron con la victoria después de escalar 3 rutas, completando un total de 1.300 metros y 196 puntos.

En categoría femenina, la cordada formada por Laia Duaigües y Nieves Gil se llevaron la primera plaza con un total de 120 puntos y los 885 metros de las 2 rutas que escalaron.

Los veteranos Marcelí Canal y Nacho Gallés completaron los pódiums como vencedores de la categoría veteranos en la que todos los integrantes de la cordada deben superar los 45 años.

A destacar la participación cada vez mayor de cordadas con menores de edad (padre e hijo) como la formada por Javier y Guillem Ayuso (Guillem 17 años) y Alberto y Nàsser Miguel (Nàsser 13 años).

En la cena-entrega de premios se proyectaron imágenes de los momentos más significativos vividos durante las 10 ediciones del Rally y se rindió un pequeño homenaje al escalador valenciano Carlos Tudela que nos dejó hace unos meses en un accidente de montaña. Carlos es el escalador que en más ocasiones ha participado en el Rally 12h Escalada Terradets. También se recordaron con imágenes, los homenajes realizados a las cordadas aperturistas de las primeras vías del Congost de Terradets desde finales de los años 50 a finales de los 70

Etiquetas
stats