Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Música de clase obrera y contenido social con sello americano en el Little Bobby

El vocalista DeRobert en concierto.

Rubén Alonso

DeRobert and The Half-Truths, llegados desde Nashville en Estados Unidos, llevan su característico estilo musical basado en el soul y el funk al Almacén de Little Bobby (Calle del Sol 20, Santander), este miércoles 26 de julio a partir de las 21.00 horas. Con este concierto, la sala arranca una nueva edición del ciclo Black Night Sessions.

Desde la organización definen a DeRobert, líder de la banda, como un vocalista “poderosamente conmovedor que reúne en su voz potencia, presencia y una precisión capaz de realizar las acrobacias vocales más vertiginosas”.

Junto a él actuarán en directo el batería Nick Devan, el bajista Dave Singleton, el guitarrista Andrew Muller y una poderosa sección de metales compuesta por Vernon James (saxo tenor), Andrew Hagen (saxo tenor) y Charles Ray (trompeta). La mezcla dará como resultado un soul y funk “crudo y emocional” que podrán presenciar los asistentes al evento. 

Además, este grupo americano ha compartido cartel con bandas como Vintage Trouble, Black Joe Lewis and The Honey Bears, St. Paul & The Broken Bones, Funky Meters, Ruby Velle & The Soul Phonics, Charles Bradley o Jamie Lidell y se ha convertido en “los indiscutibles abanderados del Nashville Soul”, tal y como subrayan los organizadores. 

DeRobert Adams, la voz al frente de los Half-Truths, empezó cantando en el coro de la iglesia de Covington, Tennessee, un pequeño suburbio de Memphis a doscientas millas al oeste de Nashville. En ese momento “explosionó su talento como vocalista y encontró el camino a seguir”.

Con tan solo diecinueve años y en contra los deseos de su familia, DeRobert decide empaquetar su maleta y viajar a Murfreesboro, Tennessee, una pequeña ciudad universitaria al sureste de Nashville donde se matricula en la Middle Tennessee State University y comienza a cimentar las bases de su carrera. Conoce a Nick DeVan y David Singleton -fundadores y responsables de la productora G.E.D. Soul Records-, que con el tiempo formarían parte de DeRobert & The Half-Truths. 

Orígenes en la clase obrera

Al igual que otros grandes del género musical que le caracteriza, DeRobert y los Half-Truths encuentran sus orígenes en el barrio, dentro de la clase obrera. La pobreza, la angustia y la lucha diaria por mantenerse a flote son temas recurrentes en sus canciones.

“Sus trabajos tienen un quejido áspero, de la vieja escuela, con una producción cruda, sin trucos, equilibrando los elementos rítmicos de los viejos tiempos con el increíble y poderoso registro de la voz de DeRobert”, resaltan los promotores de este espectáculo.

Según detallan los mismos, la voz del líder de la banda “aporta un toque de contemporaneidad, manteniendo el respeto por la herencia del soul y el funk más clásico, puntuando la melodía como un pugilista poseído”. Como muestra de ello, tal y como aseguran, “basta con escuchar sus rabajos para G.E.D. Soul Records: 'Soul in a Digital World', 'Beg Me' y el más reciente 'I’m trying'”. 

Las entradas para asistir a este concierto se pueden acceder de forma anticipada por un precio de 15 euros o en la propia taquilla con un coste de 18 euros. Los puntos de venta anticipada se sitúan en Santander, en las tiendas Discos Cucos (Santa Lucía 41) y S.O.F. (Cubo 1). Asimismo, también se pueden obtener a través de la web de Liberbank

Etiquetas
stats