Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Concurso de ideas para diseñar el escenario del Festival ARTEcturaS 18

La segunda edición del Festival ARTEcturas se celebrará el 30 de septiembre

María Pérez Guerra

0

El Festival ARTEcturaS 18 se celebrará en Santander el próximo 30 de septiembre, coincidiendo con las celebraciones del Día Internacional de la Música y el Día Mundial de la Arquitectura. Los organizadores del evento, CALMA y Espacio Lateral con la colaboración del Colegio Oficial de Arquitectos, han convocado un concurso de ideas para el diseño del escenario, que estará en la Plaza de las Cervezas. El plazo para participar concluye el 15 de julio y puede participar cualquier arquitecto colegiado. El ganador se llevará un premio de 1.200 euros.

Este festival fue el proyecto seleccionado en la última edición de ayudas Cultura Emprende, que otorga la Fundación Santander Creativa cada año. La base de la iniciativa es la consideración de la cultura como un elemento clave en las ciudades.

En el concurso de ideas se puede participar de manera individual o formando grupos -en este caso, el representante deberá ser un profesional colegiado- y las propuestas se deben enviar en formato digital, a través de un formulario habilitado en su página web. Un jurado, presidido por el arquitecto César Córdoba San Emeterio, valorará los trabajos y emitirá un veredicto el 20 de julio.

Aquellos autores no residentes en Cantabria y que así lo acrediten, recibirán una ayuda para costear parte de los gastos de viaje y alojamiento de 250 euros más el IVA, y se entregará un máximo de una ayuda por autor o equipo.

ARTEcturaS pondrá escenarios efímeros por la capital cántabra con el objetivo de promover la cultura y utilizarla para regenerar algunas zonas de la ciudad. En el evento participarán representantes de todas las corrientes artísticas, como la música y el cine. La edición anterior, que se celebró en septiembre de 2017, reunió a más de 20 artistas que actuaron durante toda la jornada.

Etiquetas
stats