Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La Guirlande dará un concierto de música clásica en el Centro Botín este lunes

La Guirlande es un grupo de música clásica especializado en las melodías de los siglos XVII y XVIII

Celia Álvarez

0

La Guirlande, un grupo especializado en la música clásica de los siglos XVII y XVIII, protagonizará el concierto de este lunes 25 de noviembre en el Centro Botín. El evento tendrá lugar a partir de las 20.00 horas y durará 70 minutos aproximadamente. El precio de las entradas generales será de 10 euros, mientras que esta cantidad descenderá a 5 euros para los Amigos del Centro Botín.

Sus melodías constan de todo tipo de combinaciones de música de cámara, en las que la flauta desempeña un papel fundamental. Los instrumentos de los músicos varían entre piezas originales y réplicas. Dichos instrumentos y un riguroso estudio histórico de la práctica interpretativa son las características principales que diferencian a esta banda del resto de artistas de música clásica.

La banda, fundada por Luis Martínez Pueyo en la Schola Cantorum Basiliensis, toma su nombre de uno de los símbolos del dios Apolo, signo de gloria y reconocimiento en las artes, la sabiduría y los juegos. Se trata de uno de los grupos más versátiles del panorama actual en cuanto a la interpretación historicista de la música se refiere. Ademá, la banda ha sido premiada en CREAR18 para Jóvenes Talentos Aragoneses y en los Concursos Internacionales XVIII Biagio-Marini y Música Antigua de Gijón.

El objetivo de La Guirlande es, en definitiva, conseguir interpretar su repertorio de música la forma más parecida posible a la melodía original. Para ello, cuenta con músicos de reconocido prestigio como Luis Martínez (traverso), Eva Saladín (violín), Ester Domingo (cello) y Alfonso Sebastián (clave), que se han formado en las escuelas más importantes de Europa.

Etiquetas
stats