eldiario.es Cantabria amplía su sección de Cultura con La Guía Go y Revista Amberes
eldiario.es Cantabria nació hace poco más de un año con la vocación de convertirse en un medio de comunicación de referencia dentro del panorama mediático de la comunidad autónoma. Los datos de audiencia y la respuesta del público avalan esa apuesta por el periodismo a pesar de todo, que continúa creciendo para ofrecer a los ciudadanos el mayor número posible de enfoques y cubrir las distintas áreas de interés de nuestros lectores.
Con este objetivo, nuestra sección de Cultura seguirá ampliando sus contenidos a partir de este fin de semana a través de un acuerdo de colaboración con dos publicaciones de nuestra comunidad autónoma como son La Guía Go Cantabria y la Revista Amberes. De esta forma, sus mejores contenidos estarán disponibles también en nuestras páginas y podrán leerse en eldiario.es Cantabria.
La Guía Go Cantabria es una veterana revista gratuita en papel, que cuenta también con soporte digital, y que distribuye mensualmente cerca de 10.000 ejemplares con alternativas culturales y planes de ocio en el territorio cántabro. A partir del próximo número, una de las entrevistas irá firmada por el equipo de periodistas de eldiario.es Cantabria y se podrá leer también en estas páginas algunas de sus propuestas.
La Revista Amberes es una joven publicación con unas escasas semanas de vida desde su lanzamiento público, que ha abierto una ventana a los temas relacionados con la cultura y ha puesto el foco en la literatura, el cine, la historia, la filosofía, la música, el arte, la tecnología, la ilustración o el cómic, entre otros asuntos. En este caso, sus contenidos más destacados estarán disponibles también en eldiario.es Cantabria desde este mismo sábado.
Nuevos colaboradores
Nuevos colaboradoresLa consolidación progresiva de este proyecto periodístico comprometido, riguroso e independiente se demuestra también en que no solo sigue creciendo en audiencia e influencia, sino que también lo ha hecho su red de espacios informativos y de colaboradores. En las últimas semanas se ha incorporado a la sección de Opinión el periodista Javier Fernández Rubio y la sección de Cultura ha sumado a Roberto San Millán como redactor.
Nacido en Santander en 1966, Javier Fernández Rubio ha dedicado 26 años al ejercicio del periodismo en los principales medios de comunicación de Cantabria y lleva camino de cumplir siete como responsable de El Desvelo Ediciones. Publicará una columna semanal en eldiario.es Cantabria todos los jueves bajo el título de 'El bosque de Birnam'.
Por su parte, Roberto San Millán (Santander, 1988) es licenciado en Periodismo por la Universidad del País Vasco. Su carrera profesional le ha llevado por medios como El Mundo o la creación de Cantabria Deportiva; instituciones como la Federación Cántabra de Fútbol y a través de diversas empresas dedicadas a la comunicación corporativa. Actualmente desempeña labores de Social Media y Marketing Online en Netkia.
Además, a principios del año 2016 se sumó al equipo de columnistas de eldiario.es Cantabria el profesor de Economía Aplicada de la Universidad de Cantabria Marcos Fernández. Este economista cántabro, máster en Políticas Públicas por la Universidad Pompeu Fabra y doctor en Economía por la Universidad de Cantabria aporta sus análisis para contribuir al conocimiento y al debate sobre la situación y los problemas económicos de la comunidad autónoma.
Señas de identidad
Señas de identidadLa política y la economía con valores sociales, la transparencia pública, la justicia social, la igualdad de oportunidades y una democracia mejor y más abierta, son las señas de identidad de eldiario.es, coordinado a nivel nacional por el periodista Ignacio Escolar.
En Cantabria, el proyecto está dirigido desde el pasado mes de agosto por una nueva empresa editora, formada por los periodistas Laro García y Rubén Vivar, que ya integraron el equipo que lanzó la web en la comunidad autónoma, y Andrés Hermosa, con amplia experiencia en medios de carácter local y nacional asumiendo labores de gestión e innovación en el ámbito de la comunicación digital.
En la actualidad son más de una treintena los profesionales que colaboran habitualmente en eldiario.es Cantabria, que cuenta con una audiencia mensual por encima de las 150.000 visitas.