eldiario.es Cantabria cumple cinco años con 800.000 usuarios únicos y casi dos millones de páginas vistas en un mes
eldiario.es Cantabria lanzó su primera portada en la madrugada del 28 de enero de 2015 centrando su primera mirada en los conflictos sociales, laborales y vecinales que vivía la comunidad autónoma en aquellas fechas. Ahora, cinco años más tarde, el periódico celebra su quinto aniversario con el mismo propósito de contar todo lo que pasa en su entorno más cercano con un respaldo total de la sociedad cántabra, que ha permitido sumar un nuevo récord de audiencia durante el último mes.
Y es que si el año 2019 había sido un éxito respecto al apoyo de los lectores, con intensas coberturas de las elecciones generales, autonómicas, municipales y europeas que depararon grandes resultados en cuanto a los datos de tráfico de la web, este inicio de 2020 ha superado todos los registros anteriores hasta sumar más de 800.000 usuarios únicos y casi dos millones de páginas vistas en tan solo un mes.
Estas cifras se suman al reciente Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que señaló que eldiario.es es el periódico nativo digital preferido por los españoles para seguir la información política y electoral por encima de nuestros principales competidores y como el quinto medio más leído a nivel nacional a pesar de ser uno de los más jóvenes del panorama mediático de nuestro país.
En este último año, varias encuestas han destacado el papel de eldiario.es entre los medios del país. El último informe Digital News Report –encuesta mundial de consumo de prensa, elaborada todos los años por el Reuters Institute, de la Universidad de Oxford y, en España, por la Universidad de Navarra– ubicó a eldiario.es como la cuarta web más leída, solo por detrás de las ediciones digitales de El País y El Mundo y Antena 3.
Tanto el informe del Reuters Institute, como el estudio de Mikroscopia publicado en 2019 –basado en 8.500 encuestas–, coinciden con los resultados obtenidos por el barómetro del CIS de diciembre y también situaron a eldiario.es como el medio nativo digital más leído. El Digital News Report añadió, además, que se trata del diario digital más creíble de España.
En Cantabria, el crecimiento de eldiario.es transcurre de forma paralela al liderazgo de la edición nacional, con una información centrada en la actualidad política, económica y laboral de la comunidad autónoma, con un enfoque social pegado al terreno y ofreciendo voces diversas.
Para incidir en esta idea, eldiario.es Cantabria incrementará su plantilla significativamente a lo largo de las próximas semanas con la incorporación de dos nuevos periodistas y seguirá sumando colaboradores a su nómina de opinadores, como ha ocurrido recientemente con los estrenos del periodista y docente José Antonio Machín o de la socióloga e investigadora María Montesino.
0