El FIS acercará talleres sobre música clásica a Santander, San Vicente y Castro Urdiales
El Festival Internacional de Santander (FIS) acercará durante los meses de mayo y junio una nueva edición de sus talleres y charlas sobre música clásica a la capital cántabra, San Vicente de la Barquera y Castro Urdiales.
La ópera “La flauta mágica” de Mozart, que abrirá la programación de la 75 edición del FIS con dos funciones, la sinfonía número 8 de Dvorák y la tetralogía “El anillo del Nibelungo” de Richard Wagner, protagonizan las actividades, que estarán dirigidas por los divulgadores Fernando Palacios y Gustavo Moral y que, como novedad, incluyen un encuentro recomendado para público familiar.
El ciclo de talleres cada año congrega a numerosos aficionados y supone la antesala del ciclo que se desarrollará en agosto en Santander y otros 18 municipios de Cantabria, según informa el FIS en una nota de prensa.
Bajo el título “El Festival, a tu alcance”, el Casyc, en Santander; el Auditorio David Bustamante, en San Vicente de la Barquera; y el Centro Cultural La Residencia, en Castro Urdiales, acogerán estas actividades, gracias a la colaboración del FIS con esos ayuntamientos, junto a la Fundación Caja Cantabria.
Las inscripciones se pueden formalizar a través de Internet y dado que las plazas son limitadas los organizadores piden, a quienes finalmente no puedan asistir, que informen lo antes posible.
0