Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Felisuco duda de su tirón electoral: “No sé si voy a sumar o a restar”

Félix Álvarez, junto al resto de miembros de la candidatura de Ciudadanos Cantabria.

Laro García

Tras la sorpresa inicial que causó su designación como cabeza de lista de Ciudadanos en Cantabria, Félix Álvarez, conocido por todos como Felisuco, comienza a tomar las riendas de la campaña del partido naranja en la comunidad autónoma y ha presentado públicamente este jueves a los miembros de su candidatura. Lejos de la euforia, el humorista reconvertido a político duda de su tirón electoral: “No sé si voy a sumar o a restar, y no sé cuál va a ser el resultado de esa operación aritmética”, ha reconocido en rueda de prensa.

A preguntas de los periodistas sobre si el hecho de pertenecer al mundo del espectáculo puede ser un arma de doble filo el 26J, el número 1 de C's en la comunidad autónoma ha considerado que su popularidad puede ser un “hándicap” para el partido naranja. De todas formas, ha dejado claro que su estilo, para bien o para mal, se impondrá en el fondo y en las formas de la campaña que tiene por delante: “En las distancias cortas gano, como la colonia Brummel”, ha dicho.

Además, se ha mostrado dispuesto a “repetir y mejorar” los resultados logrados por Ciudadanos el pasado 20 de diciembre, cuando el partido naranja consiguió un escaño en el Congreso por Cantabria, el del médico Carlos Pracht, que se hizo famoso en todo el país por sus polémicas declaraciones sobre el aborto -dijo que era una forma de violencia- antes de un acto de campaña con Albert Rivera.

Sobre un posible encuentro de Rivera con el presidente cántabro, el regionalista Miguel Ángel Revilla, de cara al 26J, Felisuco ha asegurado desconocer qué va a hacer su jefe de filas -que vendrá a Cantabria el 21 de junio-, porque él no decide su agenda. Precisamente, el líder del PRC recibió este miércoles a su homólogo y candidato socialista, Pedro Sánchez, y en los pasados comicios del 20 de diciembre hizo lo propio con el de Podemos, Pablo Iglesias.

Dinero público

El candidato de Ciudadanos por Cantabria al Congreso de los Diputados también se ha pronunciado sobre algunos de los asuntos más mediáticos en la actualidad regional, y ha subrayado que le parece “perfecto” el hecho de que su partido se oponga al contrato de patrocinio del Gobierno de Cantabria con el Racing de Santander.

“El que quiera fútbol, que se lo pague”, ha sentenciado el presentador de televisión y conocido aficionado racinguista, que ha apostillado “y el que quiera toros, también”, a propósito de la moción aprobada esta semana en el Pleno del Ayuntamiento de la ciudad para retirar la subvención municipal al coso de Cuatro Caminos, iniciativa que apoyo C's en el Consistorio y el resto de partidos de la oposición.

“Esto de ir soltando dinero en subvenciones y cuestiones cuasi privadas y de ocio, pues no nos parece bien”, ha admitido el candidato cántabro, para recordar que esta cuestión va en el programa del partido naranja al que representa.

Además, Felisuco se ha mostrado “a favor” de que se investigue la empresa pública Sodercan y “muchos casos más”, porque, a su juicio, “tenemos un montón de empresas públicas que están en el ojo del huracán”. “Hay muchas cosas que son sospechosas”, ha sentenciado el actor y político, que se ha querido mostrar “prudente” y ha declinado dar nombres al respecto para “no meter la pata”, porque no tiene “pruebas en la mano”.

Etiquetas
stats