Actuaciones de teatro, conciertos variados, visita a un galeón en el muelle de Santander y otros planes para el fin de semana

Festival Wild Market en su edición 2019

Los datos sobre la incidencia de la COVID en Cantabria mejoran con el paso de los días, y con ello comienzan a crecer las propuestas culturales en la comunidad de cara al verano, con numerosos eventos como el 'Festival Sónica' o 'Magdalena Deluxe'. El fin de semana ofrece también una gran variedad de opciones para todos los públicos, con actuaciones de teatro, cuentacuentos, visitas turísticas, conciertos o literatura.

Por ejemplo, la programación del ciclo 'EnREDarte' regresa este viernes a las 18.00 horas en el exterior del Ayuntamiento de Bárcena de Cicero, con el cuentacuentos Jaime Martínez y su espectáculo 'Cuentos que cantan'. A la misma hora, la Casa de Cultura de Colindres acoge el cuentacuentos de Producciones Trastolillo 'Mi amiga la tierra'. La iglesia de Santa María, en Renedo de Piélagos, será el escenario a las 20.00 horas de la actuación musical del Duo Septentrio, que presentará su trabajo 'Fictas'. El sábado 12, el ciclo continúa a las 19.00 horas en el Centro Cultural de Rubalcaba, en Liérganes, donde acoge la obra de teatro 'Amarillo caído del cielo', a cargo de Ruido Interno. También el sábado, a las 20.00 horas, la iglesia de San Pedro, en Limpias, celebra el concierto de música clásica 'Dúos y cuartetos de jóvenes talentos'.

A estas actuaciones de teatro se suma el Palacio de Festivales, que acoge en la Sala Argenta la doble función, a las 19.30 horas del viernes y del sábado, de 'Rita', una obra sobre la familia, los hermanos, el vínculo materno-filial y la incapacidad de aceptar la muerte, protagonizada por los actores Carlos Hipólito y Mapi Sagaseta.

Asimismo, el Galeón Andalucía recala en el Muelle Calderón de Santander para abrir sus puertas dentro de la gira que está realizando por varios puertos de España y Europa. La réplica es un auténtico museo flotante de nuestra cultura marítima que ha navegado ya más de 55.000 millas náuticas por océanos y mares de todo el mundo, y ha visitado puertos de cuatro continentes, como Shanghái, Singapur, Hong Kong, Manila, Nueva York o Quebec, divulgando nuestra historia.

Por otro lado, uno de los eventos más relajados y familiares se traslada a la Finca Rosequillo de Villaescusa, que acoge de viernes a sábado el 'Wild Market', con foodtrucks, conciertos, un mercadillo y actividades infantiles. Además, se trata de un evento solidario (con entrada de dos euros a los adultos por una pulsera que dará acceso a los dos días; gratis para niños 14 años) a favor de Rosa Navidad, la Asociación Cántabra de Lucha Contra el Cáncer.

Y los conciertos también vuelven a retomarse en la comunidad, por ejemplo, con la cuarta jornada cultural 'La cultura como base del pensamiento crítico' organizada por Acpt en Torrelavega. El evento incluirá cuatro conciertos, dos de ellos de bandas locales, A la Deriva y Dr. Farfisa, a los que se sumarán los sevillanos O'funk'illo y los madrileños Sex Museum. El mismo sábado a las 20.30 horas y en el Rock Beer The New el grupo de rock cántabro Killin Bananas presenta su nuevo disco, con un aforo máximo de 50 personas.

Finalmente, cabe recordar también que la Feria del Libro de Santander, que se inauguró el pasado miércoles 9 de junio, sigue presente en la plaza Alfonso XIII durante todo el fin de semana y hasta el 20 de junio. Por ella pasarán escritores como Pedro Simón, ganador del Premio Primavera 2021 por su libro 'Los Ingratos', María Menéndez-Ponte con su colección 'Primos S.A', o el encuentro de autores de la serie 'Hooligans Ilustrados' de la editorial cántabra Libros del K.O.

Etiquetas
Publicado el
11 de junio de 2021 - 13:31 h

Descubre nuestras apps

stats