Camargo conmemora el Día del Medio Ambiente con el lema 'Una sola tierra'

Vista exterior del Ayuntamiento de Camargo.

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Camargo conmemorará el Día Mundial del Medio Ambiente con varias actividades gratuitas los días 4 y 5 de junio que, bajo el lema 'Una sola tierra', estarán destinadas a promover estilos de vida más limpios y ecológicos y a concienciar sobre el cambio climático, la pérdida de la biodiversidad y la contaminación.

Así, desde el área que dirige la edil María José Fernández se ha organizado un programa de propuestas, en colaboración de la Fundación Naturaleza y Hombre, Asociación Ría y Metaltec Naval, y patrocinios de centros comerciales.

El objetivo es “inculcar en la población la necesidad de vivir de forma sostenible, en armonía con la naturaleza, a través de cambios sustanciales impulsados por políticas y elecciones cotidianas que nos guíen hacia estilos de vida más limpios y ecológicos”.

Las actividades, accesibles y dirigidas al público familiar, arrancarán el sábado 4 de junio a las 10.30 horas, con una visita guiada a las Marismas de Alday para conocer este ecosistema, observar las aves migratorias en esta época del año y detectar los principales impactos que afectan al entorno así como las soluciones que se están implantando.

Por la tarde, se ofrecerá la posibilidad de participar en un paseo en barco de la iniciativa Bahía Zero que navega mediante energía solar, con salida a las 17.00 horas desde el Puerto Deportivo de Camargo. Se trata de una travesía en el catamarán decorado por Okuda, desde el cual se recorrerán los puntos más emblemáticos de la Bahía.

La programación continuará el domingo 5 de junio a las 11.00 horas con una jornada de puertas abiertas del Plan RIALAB, Ría de Boo, Laboratorio vivo. Tendrá lugar en las Huertas Municipales Sostenibles, situadas en el barrio La Maza en Revilla de Camargo, y continuarán hasta la cabecera de la Ría del Carmen.

Se presentarán las investigaciones técnicas innovadoras de fitorremediación para la descontaminación de la ría del Carmen y Boo mediante procesos de ingeniería ecológica.

Para cerrar la programación, el domingo a partir de las 17.00 horas se realizará un nuevo paseo en barco para dar a conocer esta embarcación propulsada mediante energías renovables. Para participar es necesario inscribirse en el teléfono 942 25 85 66 o escribiendo a escuelama@aytocamargo.es, informa el Ayuntamiento.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats