Cantabria ha puesto 26.374 vacunas al 3,8% de su población

Personal sanitario prepara la segunda dosis de la vacuna contra la COVID.

Cantabria ha administrado hasta el momento un total de 26.374 vacunas contra el coronavirus, que son el 87,5 por ciento de las que dispone, y que han recibido un 3,8 por ciento de la población.

En concreto, se han puesto 11.276 vacunas en las residencias, donde se están administrando actualmente las segundas dosis, otras 14.574 en instituciones sanitarias y 524 en la prisión de El Dueso de Santoña.

El porcentaje de aceptación de la vacuna sigue siendo alto, del 97,4 por ciento, según datos del Servicio Cántabro de Salud actualizados a las 24.00 horas de este viernes.

Si bien la semana pasada Cantabria se vio obligada a ralentizar el ritmo de vacunación por los problemas en el suministro de dosis de Pfizer, este lunes ya llegaron las seis bandejas de viales habituales.

Además, está previsto que la comunidad reciba en las dos primeras semanas de febrero 14.400 nuevas dosis de vacunas contra la COVID-19, 11.700 de Pfizer y 2.700 de Moderna.

Las primeras se destinarán a administrar las segundas dosis en residencias de mayores y centros sanitarios, mientras que las otras irán dirigidas a completar la vacunación de aquellos profesionales a quienes ya se les ha inyectado o a los que están pendientes de recibir la primera dosis de la solución de la firma estadounidense, como el personal del transporte sanitario urgente.

También se usarán para la inmunización de nuevos colectivos de acuerdo con la estrategia marcada por el Gobierno de España, entre los que se encuentran los centros hospitalarios privados.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats