Cantabria recibirá 62 millones del IVA de 2017 y retirará el pleito con el Estado

María Jesús Montero y Miguel Ángel Revilla. Archivo.

Rubén Alonso


0

La polémica por el IVA de 2017 que el Estado debe a Cantabria y que ha llegado a los tribunales parece tener fin. El Ministerio de Hacienda abonará a la comunidad más de 62 millones de euros (62.640.000), de manera que el Ejecutivo autonómico retirará el pleito interpuesto contra el Gobierno de España por esta causa.

Así lo ha anunciado este lunes el presidente regional, Miguel Ángel Revilla (PRC), durante una rueda de prensa sobre financiación autonómica en la que ha aprovechado para dar a conocer esta noticia.

Según el líder del bipartito PRC-PSOE, Cantabria había calculado que, a causa del “error” del exministro de Hacienda, Cristóbal Montoro (PP), que “dejó de pagar un mes”, la comunidad debía percibir 45 millones más intereses de demora. Tras años de litigio con el Estado, incluso en la Audiencia Nacional, el Ministerio que actualmente dirige María Jesús Montero (PSOE) ha dado luz verde al pago.

De esta forma, según ha detallado Revilla, Cantabria recibirá “de manera bastante rápida” la cantidad que había calculado que se le debía más los intereses de demora, con lo que queda satisfecha y se retira del proceso judicial. “Más vale pájaro en mano que ciento volando, y en este caso el vuelo es alto y contundente”, ha sentenciado Revilla al respecto para zanjar el asunto.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats