Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Felipe Piña será candidato del PRC a la Alcaldía de Santander el mes de mayo

Felipe Piña, candidato del PRC a la Alcaldía de Santander.

Europa Press

0

José María Fuentes-Pila no repetirá como candidato del PRC a la Alcaldía de Santander en las elecciones municipales de mayo de 2023 y, en su lugar, lo será el actual director general de Transportes y Comunicaciones del Gobierno de Cantabria, Felipe Piña.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del partido tras la reunión esta tarde del Comité Local del PRC de Santander, que ha decidido un cambio de candidato de cara a las próximas elecciones municipales, en las que Fuentes-Pila no repetirá tras serlo en 2011, 2015 y 2019.

En las últimas elecciones municipales, las celebradas el 26 de mayo de 2019, el PRC, con Fuentes-Pila como cabeza de cartel a la Alcaldía, logró cinco concejales y un 19% de los votos, con lo que fue la tercera fuerza más votada por detrás del PP y del PSOE. Fue mejor resultado que en 2015, cuando obtuvo 4 ediles y un 15,4% de los votos.

Biografía del candidato

Felipe Piña (Santander, 1979) es licenciado en Geografía por la Universidad de Cantabria e ingeniero en Geodesia y Cartografía con Premio Extraordinario por la Universidad de Alcalá de Henares y tiene el título de doctor. Además, es técnico de nivel superior en Prevención de Riesgos Laborales por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

Su trayectoria profesional comenzó en 2005 como director técnico en Geocantábrico, Ingeniería y Territorio S.L. dirigiendo proyectos relacionados con la geodesia, el posicionamiento de rutas de transportes mediante técnicas GPS, el catastro y cartografía a partir de técnicas LIDAR.

En 2007 se incorporó a la noruega Grupo Blom Sistemas Geoespaciales SLU como jefe de proyecto, dónde estuvo hasta finales de 2008, año en el que fichó por el Grupo Empresarial SADISA como director de Servicios Inmobiliarios.

En 2013 se incorporó a la función pública como asesor del Gabinete Técnico del Delegado del Gobierno en Cantabria y en abril de 2017 tomó posesión como director general de Transportes y Comunicaciones, cargo que repite en esta legislatura y ostenta en la actualidad.

Piña tomará así el testigo de José María Fuentes-Pila (Santander, 1962), farmacéutico y experto en conductas adictivas y que es concejal del grupo regionalista en el Ayuntamiento desde 2007 y portavoz del PRC municipal desde 2011. Además, desde ese año es secretario general del Comité Local del PRC de Santander y presidente comarcal del Arco de la Bahía del PRC desde 2013.

Fuentes del partido han confirmado también que Fuentes-Pila será el candidato a la Secretaría del Comité del PRC de Santander. El PRC ha convocado este jueves una rueda de prensa en su sede, a partir de las 10.30 horas, sobre la “presentación de la candidatura a la Secretaría del PRC de Santander”, en la que intervendrá el propio Fuentes-Pila junto a miembros del Comité Local de Santander.

Etiquetas
stats