La portada de mañana
Acceder
España, epicentro de los incendios más salvajes de Europa
Núñez Feijóo: no a todo con mejores palabras que Casado
Opinión – El invento para ser real, por Elisa Beni

La fiesta del Orgullo LGBTI+ llega a Santander este sábado

Día del Orgullo de 2018 reivindicando una Ley LGTBI en Cantabria.

Los actos del Orgullo en Cantabria tendrán lugar este sábado 2 de julio en un día de celebración, pero también de reivindicación. Así lo han querido hacer saber desde la Asociación de Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transexuales de Cantabria (Alega), desde donde han advertido que también habrá actividades educativas, de visibilidad y lúdicas, teniendo lugar todas ellas en la Plaza de Alfonso XIII, también conocida como Farolas, en Santander.

Los actos comenzarán a las 13:00 con el pregón a cargo de Ignacio Paredero, secretario de Organización de FELGTBI+ e izado de la bandera del Orgullo. Además, se guardará un minuto de silencio en recuerdo de todas las víctimas de la LGBTIfobia.

Un concierto de la cantautora Paula Vázquez, una exhibición de baile por parte de la escuela ARG y la animación infantil entretendrán al público hasta las 18.00 horas, momento en el que arrancará la manifestación del Orgullo Cantabria 2022. El lema de la protesta será “Frente al odio y los prejuicios: dignidad y lucha. Por una Cantabria libre, visible y diversa” y esta recorrerá el centro de Santander desde la Plaza de Numancia hasta la Plaza de Alfonso XIII.

Las peticiones, tal y como han informado desde ALEGA, serán el avance en la igualdad real de las personas del colectivo LGBTI+, además de dejar patente que no se permitirá ni un paso atrás en los avances conseguidos en los últimos años. Asimismo, desde el colectivo han querido hacer un llamamiento a toda la sociedad cántabra para animarla a participar en esta manifestación por la igualdad y los Derechos Humanos.

Posteriormente, a las 19:30 se dará lectura al manifiesto del Orgullo 2022 y se hará entrega del Premio Aleguita 2022 a la asociación Movimiento por la Paz, por su apoyo inestimable al colectivo de migrantes y refugiados LGBTI+ en Cantabria . Posteriormente, darán comienzo los actos más festivos de la jornada: la divertida carrera de tacones, un gran espectáculo de transformismo con las artistas cántabras Kiny Kinientos, Farruka Tacón y Shuryñe Show y el gran concierto de la diva de la música de baile nacional Nalaya Brown.

Cerrará la jornada otra artista del transformismo cántabro, Mia Moi. Durante todo el día estará disponible en la plaza la campaña del Consejo de la Juventud de Cantabria “Juventud diversa, Juventud LGTBIQA+”. Además, podrán degustarse distintos platos y bebidas de la gastronomía internacional, en los numerosos puestos habilitados para ellos en la plaza.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats