Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Fundación Naturaleza y Hombre restaura el antiguo resbaladero de Lunada con el proyecto 'Bosques flotantes'

Restauración del antiguo resbaladero de Lunada.

elDiario.es Cantabria

Santander —

0

La Fundación Naturaleza y Hombre ha comenzado en diciembre los trabajos de restauración del antiguo resbaladero o escurridero de Lunada, en el Valle del Miera.

Con esta obra la FNYH pretende poner en valor este patrimonio industrial del siglo XVIII que es considerado, desde julio de 2003, Bien Inventariado por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria.

La actuación se enmarca en el proyecto 'Bosques flotantes' y cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU.

En concreto, la Fundación conservacionista construirá sobre la antigua rampa de piedra una reformada estructura de madera que contará con traviesas de ferrocarril como base, lo que asegurará su perdurabilidad ante posibles fenómenos atmosféricos, y rollizos de madera de pino tratados.

Alrededor de este canalón también se ha comenzado a plantar arbolado autóctono “en un acto simbólico de la voluntad por recuperar el bosque desaparecido”, ha informado la FNYH.

Además, en esta zona se plantarán especies como Haya, Abedul, Fresno, Sauce cabruno, Mostajo, Serbal de Cazadores, Álamo temblón, Avellano, Tejo, Olmo de montaña, Arce campestre y Acebo.

El objetivo es poner en valor la memoria colectiva de una deforestación que llegó a hollar las máximas cotas altitudinales, además de conservar y mejorar su estado, ha indicado la FNYH en nota de prensa.

Etiquetas
stats