Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los hermanos Sheku e Isata Kanneh-Mason debutan este viernes en el Festival Internacional de Santander

Archivo - Los hermanos Sheku e Isata Kanneh-Mason

elDiario.es Cantabria

0

Sheku e Isata Kanneh-Mason, al violonchelo y al piano respectivamente, debutarán este viernes 13 en el Festival Internacional de Santander (FIS) donde mostrarán su talento como jóvenes artistas pertenecientes a una nueva generación de músicos con importante proyección internacional.

A pesar de su juventud, Sheku e Isata Kanneh-Mason --dos de los siete hermanos de una familia de músicos británicos-- son ya estrellas globales con una respetada trayectoria sólida como solistas, tanto en recitales como junto a las más importantes orquestas o con formaciones de cámara, casi siempre familiares.

“Virtuosismo y delicadeza”, “maestría musical”, “técnica impecable” y “artistas de gran magnitud” son algunos elogios que la crítica internacional ha escrito sobre ellos.

En el concierto a dúo interpretarán sendas sonatas para sus respectivos instrumentos de los autores ingleses Frank Bridge y Benjamin Britten. “Dominan a su antojo el repertorio inglés”, señala la crítica.

Los hermanos Kanneh-Mason se adentran en la relación creativa que mantuvieron maestro y alumno. Bridge, el maestro, fue violista en varios cuartetos y director de orquesta antes de dedicarse plenamente a la composición. Britten, el alumno, fue una figura central de la música inglesa y europea del siglo XX.

El programa incluye la 'Spring Song', el 'Scherzo' y la 'Melodía para violonchelo y piano' de Bridge, así como el 'Tema Sacher' de Britten. Se podrá escuchar también una selección de las 'Romanzas, op.34' de Sergei Rachmaninov.

La velada comenzará a las 20.30 horas y se celebrará en la Sala Argenta del Palacio de Festivales.

Dos estrellas globales

Sheku Kanneh-Mason comenzó a tocar el violonchelo a los seis años y hoy en día está considerado como una de las estrellas jóvenes más brillantes en la escena de la música clásica.

Se convirtió en un nombre familiar en todo el mundo en mayo de 2018 después de actuar en la boda del Duque y la Duquesa de Sussex en el Castillo de Windsor. Su actuación fue recibida con entusiasmo universal después de ser vista por casi dos mil millones de personas en todo el mundo.

En 2016 ganó el concurso Joven Músico de la BBC y desde entonces, ha actuado con las principales orquestas de las salas más prestigiosas del mundo.

En junio de 2018 Sheku recibió los premios Artista Masculino del Año y Critics' Choice en los Classic BRIT Awards. En julio del mismo año, se convirtió en el primer artista en recibir el nuevo BRIT Certified Breakthrough Award tras vender más de 30.000 copias de su álbum debut, 'Inspiration', en el Reino Unido. El trabajo superó las ventas de 100.000 álbumes en todo el mundo.

En enero de 2020, Sheku lanzó su segundo álbum, 'Elgar', grabado en los estudios Abbey Road con Sir Simon Rattle y la Orquesta Sinfónica de Londres. En su lanzamiento alcanzó el número 8 en la lista oficial de álbumes del Reino Unido, convirtiéndose así en el instrumentista clásico más joven y el primer violonchelista en la historia en alcanzar el Top 10 del Reino Unido.

Sheku Kanneh-Mason trabaja intensamente para hacer que la música clásica sea accesible para todos los públicos. Es embajador de las organizaciones benéficas de educación musical London Music Masters and Future Talent.

Actualmente es estudiante de beca ABRSM a tiempo completo en la Royal Academy of Music.

El álbum debut de Isata Kanneh-Mason, 'Romance', recibió innumerables elogios cuando se publicó en julio de 2019 y entró en las listas de música clásica del Reino Unido en el número 1. Recientemente ha sacado su segundo álbum en solitario, 'Summertime', con piezas de sus compositores clásicos estadounidenses favoritos.

Mientras continúa sus estudios de postgrado en la Royal Academy of Music de Londres, la artista se ha embarcado en una carrera exitosa y cada vez más activa como solista, con actuaciones en conciertos, recitales en solitario y conciertos de cámara en todo el Reino Unido y en el extranjero. También continúa actuando con sus hermanos y frecuentemente a dúo con su hermano Sheku.

Isata Kanneh-Mason alcanzó gran éxito en la competición BBC Young Musician de 2014, ganando la beca Walter Todds al músico más prometedor.

Etiquetas
stats