Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Inclusión Social aumenta un 20% las ayudas para los centros de información juvenil, con 210.000 euros

Alumnos durante una clase.

elDiario.es Cantabria

0

La Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad ha destinado 210.000 euros, un 20% más que en 2023, para subvencionar el funcionamiento de centros de información juvenil dependientes de municipios, mancomunidades y entidades locales que cuenten con este tipo de instalaciones.

Un total de 54 municipios podrán beneficiarse de estas ayudas impulsadas por la Dirección General de Juventud, Cooperación al Desarrollo y Voluntariado, con el objetivo de fomentar, mejorar y ampliar la Red Cántabra de Documentación e Información Juvenil de la comunidad como medio de dinamización de los servicios a la juventud en Cantabria.

Además de considerar de gran interés el fomento de la participación activa de la población juvenil en actividades ligadas a su entorno natural, social y cultural, la Consejería reconoce el papel de las entidades locales como instrumento para hacer posible aquella participación, caminando hacia los objetivos de fomento de las iniciativas juveniles.

En este sentido, esta convocatoria constituye también una apuesta por la colaboración y coordinación entre las distintas administraciones, y un reconocimiento expreso de la importancia del municipalismo en las políticas juveniles.

De acuerdo con la orden, publicada en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) el 23 de febrero, serán subvencionables los gastos corrientes generados por los centros de información juvenil, incluidos los de personal y la adquisición de medios técnicos para su funcionamiento.

Etiquetas
stats