Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un recital de poesía de Matilde Camus abre las 'Primaveras Culturales' en el centro cultural Fernando Ateca

Un recital de poesía de Matilde Camus abre las 'Primaveras Culturales' en el centro cultural Fernando Ateca.

Europa Press

0

El centro cultural Fernando Ateca de Monte abrirá este jueves 4, a partir de las 19.30 horas, la primera edición de las 'Primaveras Culturales' con un recital de poesía de Matilde Camus a cargo de Matilde Guisández.

Las asociaciones de vecinos El Castillo y Fernando Ateca han querido que sea la obra de Matilde Camus, tan vinculada a Monte, la que inaugurara estas 'Primaveras Culturales', que nacen con vocación de permanecer e irse consolidando como un referente cultural de la zona, ha informado el Ayuntamiento de Santander.

La obra poética de Matilde Camus es muy extensa y no aborda solo los temas más personales e íntimos. Es una poeta que se compromete con el mundo que la rodea y cuya extrema sensibilidad le hace vivir y querer combatir las dificultades que ve o padece.

La poesía fue terapia en la vida de Matilde; la sinceridad y donación de sí misma su bandera, y por ello conecta profundamente con tantas personas y de edades tan diversas.

Monte fue para ella el lugar soñado, en el que evocaba el cariño que recibió de su abuela, donde sintió a su padre y antepasados y donde se sentía abrazada por este amor cuando caminaba por sus calles.

Matilde Guisández realizará esta lectura poética, acompañada al piano por Nacho Garitaonandia, un joven que conoció en el Centro de Rehabilitación Psicosocial Padre Menni, en Santander.

Intervendrán las pandereteras de Genoz, poniendo broche final a la inauguración de estas 'Primaveras Culturales' con entrada es libre hasta completar aforo.

Taller de narrativa oral

Por otra parte, el centro cultural Doctor Madrazo acogerá, desde el 15 de abril y hasta el 8 de mayo, un taller de narrativa oral para personas mayores de 60 años a cargo de María de las Casas. Serán siete sesiones que tendrán lugar los lunes y los miércoles de 10.30 a 13.00 horas (excepto el 1 de mayo).

El taller es gratuito, consta de 10 plazas, y las inscripciones deben realizarse llamando al teléfono 942 203 100 del centro cultural Madrazo.

Se trata de una actividad teórica y práctica, enfocada a descubrir el placer de la buena comunicación. Entre los objetivos del programa está la práctica de la improvisación, el lenguaje no verbal, la estructura del discurso y el control del miedo escénico.

María de las Casas (Caracas, 1965) es una profesional con amplia experiencia y formación, tanto en el campo de la fotografía como en el campo de la comunicación.

Etiquetas
stats