Santander retoma el programa de visitas guiadas al jardín vertical de Tabacalera

Jardín vertical de Tabacalera

0

El Ayuntamiento de Santander ha retomado las visitas guiadas al jardín vertical del centro cívico de Tabacalera, el más grande de Europa, que están dirigidas por cuatro guías turísticos, dos en turno de mañana y dos por la tarde. Las personas que deseen apuntarse a las visitas concertadas deben llamar al 942 20 30 41 o bien en el propio centro cívico. Además, cada media hora (a las medias y a las enteras) habrá visitas sin cita, para un máximo de 20 personas y con una duración de 20 minutos en los que conocerán tanto el jardín como la azotea de este espacio municipal.

Desde que se abrió el centro de Tabacalera en marzo de 2021 hasta la actualidad han podido disfrutar del jardín vertical 30.564 personas y, de ellas, más de 7.000 han recibido las explicaciones que se ofrecen en los recorridos guiados.

Así lo ha indicado este martes la alcaldesa, Gema Igual, en una rueda de prensa en la que ha explicado que, de esta forma, además de los santanderinos y visitantes que deseen conocer de una manera detallada este “impresionante espacio”, se sumarán a los recorridos los alumnos de los centros escolares santanderinos, así como diversos colectivos. En lo que va de mes, ya son 150 personas las que han podido disfrutar de estas visitas, ha señalado la alcaldesa, que ha destacado “el gran interés ciudadano” en las prestaciones que ofrece este espacio municipal.

“Estamos encantados de poder volver ofrecer este servicio a los ciudadanos, teniendo en cuenta de que el jardín ya es un atractivo turístico más de Santander y es muy importante que los santanderinos lo conozcan bien”, ha añadido Igual. En la rueda de prensa, la alcaldesa ha presentado también al personal que se ha incorporado a trabajar en los centros cívicos gracias a la convocatoria del programa de Corporaciones Locales con el objetivo de reforzar unos servicios que cuentan con gran aceptación entre los santanderinos.

En total, se trata de 39 personas que se encontraban en situación de desempleo y que trabajarán en los centros municipales durante un periodo de seis meses. “Sabemos de la importancia que tienen para los vecinos los centros cívicos y sus actividades, queremos reforzarlos con más personal y así, en este caso, hemos aprovechado la convocatoria de Corporaciones Locales para ello”, ha explicado Igual.

Además de las cuatro guías turísticas del jardín vertical de Tabacalera, los centros cívicos de Santander disponen ahora de un refuerzo de 20 auxiliares administrativos que se encargan de las labores de información y atención al público. Asimismo, los centros cívicos contarán con 15 nuevos monitores de tiempo libre y maestros que trabajan en el observatorio de barrios, apoyando a las asociaciones y dando respuesta a la demanda vecinal con el aumento de talleres, visitas culturales, excursiones y otro tipo de actividades.

En este sentido, Igual ha detallado que en los centros cívicos se desarrollan 456 talleres estables al trimestre, y en ellos participan más de 6.500 personas, a los que hay que añadir ahora las actividades puntuales en las que están trabajando estos nuevos monitores que permitirán poner en marcha programas de formación en nuevas tecnologías, campus en las vacaciones escolares, visitas culturales, así como charlas, cursos y talleres organizados por las distintas concejalías del Ayuntamiento.

“Los centros cívicos son epicentro de la vida de ocio municipal y una segunda casa para los vecinos, y, por ello, en el Ayuntamiento nos volcamos para dotar de contenidos estos espacios donde se crean vínculos, se forjan relaciones y se enriquece la vida con actividades culturales, deportivas o simplemente de ocio”, ha concluido la alcaldesa.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats