Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Uchida, Mutter, Kavakos, las orquestas de España y Budapest, y Akamus, en la recta final del FIS

Archivo - Concierto en el FIS

EP

SANTANDER —

0

SANTANDER, 23 (EUROPA PRESS)

El Festival Internacional de Santander (FIS) encara la recta final de su 70 edición con la presencia de solistas y orquestas internacionales de gran nivel, entre ellos los violinistas Anne-Sophie Mutter y Leonidas Kavakos y los pianistas Mitsuko Uchida y Dejan Lazic.

Además, en el cartel de los dos últimos días figuran la Orquesta Nacional de España (ONE), que regresa con su director titular y artístico, David Afkham; y Budapest Festival Orchestra, que también vuelve con Ivan Fischer, su fundador y director artístico y que será la encargada de poner el broche final a la edición de este año.

Asimismo, la Akademie Für Alte Musik (AKAMUS) pondrá la nota barroca de la semana con la celebración del 300º aniversario de la composición de 'Los Conciertos de Brandenburgo' de Johann Sebastian Bach.

En concreto, este martes 24 se subirá al escenario de la Sala Argenta Mitsuko Uchida, pianista de referencia de las últimas décadas. La artista nipona interpretará un programa monográfico en torno a Schubert con 'Impromptus D. 935' y la 'Sonata en Sol Mayor D.894'.

Es una de las artistas más veneradas de nuestro tiempo, conocida como una intérprete sin igual de las obras de Mozart, Schubert, Schumann y Beethoven, así como por ser una gran devota de la música de piano de Alban Berg y Arnold Schoenberg.

Al día siguiente, Anne-Sophie Mutter, figura indiscutible del violín desde hace más de cuatro décadas, actuará en el Festival con un recital de obras de Mozart, Beethoven y Franck.

Descubierta a los trece años por Herbert von Karajan, la carrera de la artista alemana ha estado marcada desde entonces por la excelencia artística. Entre sus reconocimientos destacan cuatro premios Grammy. Estará acompañada al piano por Lambert Orkis.

Tras su exitoso paso por el Festival en la pasada edición, y recuperando su presencia, habitual durante mucho tiempo en el FIS, la Orquesta Nacional de España regresa con David Afkham y el renombrado violinista Leonidas Kavakos como solista.

El día 26 ofrecerán el 'Concierto para violín y orquesta op.35' de Tchaikovsky, en un programa que incluye también la 'Sinfonía nº 1' de Schumann.

Kavakos es reconocido en todo el mundo como un violinista y artista de una calidad excepcional, aclamado por su técnica incomparable, su cautivadora maestría y su soberbia musicalidad, así como por la integridad de su interpretación. Trabaja con las mejores orquestas y directores del mundo y actúa como recitalista en las principales salas de recitales y festivales.

La tercera propuesta barroca de este año, tras los conciertos de Academy of Ancient Music e I Musici, está marcada por el 300º aniversario de la composición de 'Los Conciertos de Brandenburgo' de Johann Sebastian Bach. La prestigiosa Akademie Für Alte Musik (AKAMUS) abordará el día 27 la integral de los seis conciertos del compositor alemán.

Y el sábado 28 tendrá lugar la última gran cita sinfónica con Budapest Festival Orchestra, que regresa de nuevo con Ivan Fischer. La formación, considerada como una de las diez mejores orquestas del mundo, cerrará el Festival junto al pianista croata Dejan Lazic, uno de los solistas más singulares e inusuales de su generación.

En el concierto, interpretará una selección de obras, a caballo entre los siglos XIX y XX, de Milhaud, Satie y Kodaly. Y acompañará a Lazic en el 'Concierto para piano y orquesta en Sol Mayor' de Maurice Ravel.

Etiquetas
stats