Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El violín de Ara Malikian, la música de Taburete, un show de Raúl Alegría y otros planes para un finde de Semana Grande

El violinista Ara Malikian estará en Magdalena Deluxe.

Claudia Sáez

0

Cantabria sigue proponiendo un fin de semana más una oferta cultural totalmente acorde a las medidas sanitarias, y reúne talleres, exposiciones, o una gran cantidad de conciertos en Santander, Comillas o Castro Urdiales.

Este viernes comienza dedicado a la literatura en Santander, primero para los más pequeños, con un nuevo taller en la Librería Gil de la Plaza de Pombo a las 19.00 horas, donde los participantes fabricarán su propia casita en Pop Up inspirada en algunos de sus libros favoritos. Finalmente, en lo que a lo literario se refiere, a las 20.00 horas La Libre acoge la presentación de la novela 'Los penúltimos días de la humanidad' del escritor Ander Berrojalbiz, editada por la editorial Pepitas de Calabaza.

Y en lo musical, la capital reúne lo clásico con lo más urbano. Primero, a las 20.30 horas en el Palacio de Festivales más de 50 jóvenes músicos de toda Europa y 11 prestigiosos maestros se darán cita para participar en la vigésima edición del Encuentro de Música en la Sala Argenta, donde interpretarán obras de Scarlatti, Saint-Saëns, Schubert y Mendelssohn. Por otro lado, a las 22.00 horas, Martita de Graná, una de las influencers más mediáticas, actuará en La Campa de la Magdalena dentro del Festival Magdalena Deluxe. Es tan grande su éxito que su padre aún no se lo cree, de ahí el nombre de su show 'Mi padre flipa'.

Además, dentro de las fiestas de la Semana Grande de Santander, una cita para la que el Ayuntamiento ha diseñado un programa de ocio alternativo adaptado a las actuales circunstancias, la Plaza Alfonso XIII acogerá a partir de las 20.30 horas un espectáculo de música y danza aérea a cargo de ‘Mehnai y Vane Peripecias’. En la Plaza de Pombo, a las 19.30 horas, actuará ‘Concha Juana’, y a las 22.00 horas, ‘La Jaula de Atenea’, una banda de versiones de los mejores temas de voces femeninas del pop-rock castellano.

En la Plaza Porticada habrá dos eventos: a las 19.30 horas actuará ‘Aires de Ayer’, una banda tributo que interpretará versiones de artistas de los años 60, 70 y 80 y a las 22.00 horas lo hará Miguel Cadavieco, rabelista y trovador mientras que en la Plaza del Ayuntamiento habrá un espectáculo de magia con el mago Xuxo y la actuación de Nuria Canales, que interpretará canción española y de copla.

Fuera de la capital y a la misma hora, en Comillas, continúan los conciertos dentro del ciclo Beltane Fest 2021, que este viernes acoge el punk rock sevillano de Reincidentes.

En este caso, el sábado también cuenta con actividades para los más jóvenes en dos de los principales museos de Santander de 10.30 a 12.00 horas. El Museo Marítimo ofrecerá el taller 'Grumetillos y Grumetillas', donde los pequeños participarán en la recreación de los personajes, las escenas, elaboración de escenarios y su propio maquillaje, finalizando con un taller sobre la sostenibilidad del medio marino.

Y en el Museo de Prehistoria y Arqueología el taller 'Piel para vestir y mucho más' dirigido a niños y niñas de 6 a 12 años. Además, y a las 20.00 horas, podrán disfrutar en el parque de Mesones de la actuación del circo de Raúl Alegría con el show 'Ríe' en el que el ilusionista cántabro estará acompañado por un elenco de artistas circenses, con protagonismo especial para los clowns.

Dentro de la programación de las fiestas, siguen los espectáculos infantiles en la Plaza del Ayuntamiento, esta vez a las 19.30 horas con 'El show de Invanchi', y en la Plaza Alfonso XIII con el teatro infantil de 'Molly y el Gigante'. En la Plaza de Pombo comenzarán a las 19.30 horas con los conciertos de Piloshka junto a Angel Bedia, y The Northen Straits a las 22.00 horas, y a las mismas horas pero en la Porticada estarán el Grupo Altamar y Adriana Blu.

Más entrada la noche los sonidos clásicos seguirán sonando en el Palacio de Festivales, donde a las 20.30 horas, el compositor británico Harrison Birtwistle interpretará la obra 'An Old Man Asleep (Un anciano dormido)' para mezzosoprano y conjunto instrumental, elaborada precisamente dentro del proyecto 'Música para una escuela'.

Finalmente, el Magdalena Deluxe continúa a las 22.00 horas con el violinista Ara Malikian en el escenario, que junto a Ivan Melón Lewis al piano serán los encargados de recorrer las diferentes canciones del último disco del libanés desde un punto de vista más clásico.

El domingo se presenta más relajado, y de 17.00 a 21.30 horas podrá visitarse la Feria Internacional de arte Contemporáneo en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander de forma gratuita y hasta el miércoles 28 de julio. Por las plazas de Santander se siguen sucediendo los espectáculos de su Semana Grande, esta vez con 'El Gran Braulio' y 'Aires Marismeños' en el Ayuntamiento a partir de las 19.30 horas. Mientras, en la Porticada y en el mismo horario actuarán Son de Indianos y The Chigros. En Pombo, las bandas 14 Cuerdas y Noches Flamencas ofrecerán sus actuaciones, y todo cerrará a las 20.30 horas en la Plaza Alfonso XIII con un espectáculo infantil a cargo de El Viaje de Alicia.

El punto y final al fin de semana lo pone el Magdalena Deluxe con el directo de Taburete a las 22.00 horas, en el que la banda española de pop rock con influencias de las rancheras, los boleros, el ska y el pop rock español fundada Willy Bárcenas y Antón Carreño presentarán su último disco 'La broma infinita'.

Etiquetas
stats