Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Twitter elige la campaña 'El Motivo de Jose', de Eurocaja Rural, como la 'Mejor de 2021 por un Cambio Positivo'

Imagen de la campaña. Eurocaja Rural

AgroalimentariaCLM

0

La red social Twitter ha elegido la campaña de Eurocaja Rural 'El Motivo de José' como la 'Mejor Campaña de 2021 por un Cambio Positivo' por ser un ejercicio de sensibilización contra la despoblación y la exclusión financiera.

Como cada año, Twitter selecciona en #BestofTweets aquellas campañas que han logrado mayor impacto, más se han compartido o más reacciones han generado. También pone de manifiesto las que considera más innovadoras y mejor utilizan los recursos audiovisuales y comunicativos que permite la red social.

Twitter elige en esta iniciativa las que considera, a su juicio y a la vista de los resultados, las mejores campañas para las siguientes categorías: 'Vídeo', 'Activación Digital al Mundo Físico', 'Mejor Campaña Amplify', 'Campaña Innovadora', 'Campaña Asociada a Eventos Deportivos', 'Campaña por un Cambio Positivo', 'Mejor Campaña para Conectar con la Comunidad', 'Mejor Lanzamiento de Marca', 'Mejor Lanzamiento de Producto' y 'Mejor Teaser de Lanzamiento'.

En #BestofTweets21, Eurocaja Rural comparte el éxito con otras empresas/marcas reconocidas como AliExpress, Ballantines, Kas, Paco Rabanne, Vivo, Samsung, JB, HBO y Audi. Sin embargo, es importante resaltar que, de estos 10 anunciantes seleccionados, 9 han recurrido a agencias especializadas de Marketing, excepto Eurocaja Rural, que ha utilizado sus propios recursos profesionales y técnicos.

Detalles de la campaña

'El Motivo de José' se describe en esta plataforma como la voluntad de la cooperativa de crédito por “potenciar el sentido de comunidad y poner de relieve la necesidad de apoyo financiero en las áreas rurales de España”.

Esta campaña estaba fundamentada en un spot protagonizado por José Mota, de 3 minutos de duración, orientado a sensibilizar a la sociedad sobre la lacra de la despoblación, y animar a las personas a encontrar los motivos para no desvincularse de sus orígenes. En torno a esta historia de vuelta a las raíces, se desarrolló toda la campaña, incluyendo la fijación de vinilos en todas las oficinas de la entidad financiera.

De este modo, Eurocaja Rural renunciaba a un espacio publicitario y comercial privilegiado, el de toda su red comercial, para dar relevancia a un mensaje contra la exclusión financiera. Esta ha sido su lucha particular, desde los años 60, en que fue fundada, según ha señalado la entidad.

El balance de la campaña ha sido muy positivo. Así, el mismo día de su publicación, el hashtag #EncuentraTuMotivo fue tendencia número uno en España. En sólo 24 horas, se lograron cerca de 11 millones de impresiones y 1,3 reproducciones de su spot. Después, la campaña ha superado los 27 millones de impresiones, alcanzando a más de 8 millones de usuarios.

Esto hizo que Twitter ya seleccionara esta campaña en septiembre como 'Historia de Éxito', publicación que analiza campañas ejemplares y con los mejores resultados a nivel internacional, por su coherencia y originalidad en el uso de las herramientas de marketing, como de los recursos y canales utilizados.

Etiquetas
stats