Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Centenares de trabajadores de la región están llamados a las cuatro jornadas de huelga de prisiones

Herrera de la Mancha, en Manzanares (Ciudad Real) / Instituciones Penitenciarias

elDiarioclm.es

0

Más de un millar trabajadores y trabajadoras de los diversos centros de instituciones penitencias radicados en Castilla-La Mancha están llamados desde este sábado 17 de noviembre hasta el 20 del mismo mes al nuevo ciclo de cuatro jornadas de Huelga de Prisiones convocadas por los sindicatos CCOO, ACAIP, CSIF ,UGT y CIG. Las organizaciones exigen al Ministerio del Interior que “desbloquee” el conflicto laboral que mantienen con la Administración Penitenciaria desde hace años y que reabra la negociación para “mejorar las condiciones económicas y laborales del personal”.

160 personas trabajan en la Torrecica y el Centro de Inserción Social Marcos Ana, ubicados en Albacete, mientras que otras 200 en el centro Herrera de la Mancha y 90 en Ciudad Real. En la prisión de Cuenca hay un centenar de trabajadores y en los centros penitenciarios de Ocaña I y Ocaña II, en la provincia de Toledo, se cuenta cerca de medio millar entre ambos. 

La movilización pretende llevar el paro “total” a los establecimientos penitenciarios y comenzó en el turno de noche de las prisiones de este viernes 16 de noviembre. Ha continuado esta mañana a partir de las 08:00 horas, con la entrada del turno de mañana. Al coincidir las dos primeras jornadas de huelga en fin de semana, el servicio de comunicaciones de las cárceles españolas se verá “especialmente afectado”, aseguran desde la organización de las jornadas de movilización.

Los empleados públicos de los 84 centros penitenciarios españoles dependientes de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, que ya secundaron “masivamente” las huelgas convocadas los pasados 24 y 26 de octubre, reclaman entre otras cuestiones una oferta de empleo público, medidas contra las agresiones, la eliminación la brecha salarial que distingue a los trabajadores de unas u otras prisiones de España; la recuperación de la negociación colectiva y que se cumplan los compromisos adquiridos en materia retributiva que planteo el Gobierno a finales de septiembre.

Etiquetas
stats