Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ciudadanos Castilla-La Mancha cambia su cúpula por segunda vez en menos de un año

De izquierda a derecha, Marcos Tévar, Carmen Picazo y Rafael Pérez Borda

Carmen Bachiller

7 de julio de 2021 16:53 h

0

La coordinadora de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha presentado hoy a las dos últimas incorporaciones a la dirección del partido. Es la segunda renovación de cargos orgánicos en menos de un año muy convulso en lo nacional y también en lo regional (se llegó a acusar al PP de contactar con cargos y militantes para que se pasasen a las filas 'populares') y en el que la formación ha vivido importantes bajas tanto el el ámbito partidario como en el institucional.

En la renovación del Comité Autonómico del partido Rafael Pérez Borda, concejal de Urbanismo de Guadalajara, donde la formación gobierna junto al PSOE, ha pasado a ocupar la secretaría de Organización en sustitución de la albaceteña María Dolores Arteaga que dejó el cargo el pasado mes de mayo.

Este es el tercer cambio en diez meses en un cargo que ocupaba Alejandro Ruiz hasta que en septiembre Picazo anunciase los relevos en la cúpula regional de la formación derivados de la propia salida de Albert Rivera en el ámbito nacional.

Ruiz, que era además presidente del Grupo Parlamentario en las Cortes regionales terminó abandonando después no sólo su acta de diputado sino también la política, esgrimiendo desavenencias con el rumbo que había tomado el partido de la mano de Inés Arrimadas y acusando al entonces secretario autonómico de Comunicación, Pablo Sarrión, de “vetar” su labor y la de la entonces diputada regional por Ciudad Real, Úrsula López, quien poco después también dejó el escaño.

Precisamente, Pablo Sarrión ha sido también sustituido ahora al frente de la Secretaría autonómica de Comunicación a la que se incorpora el albaceteño Marcos Tévar. Sarrión sigue formando parte del equipo nacional de Comunicación de Arrimadas, según han explicado a elDiarioclm.es fuentes del partido.

La renovación se produce pocos días después de que la Junta Directiva de la Agrupación local de Ciudadanos en Albacete presentase en bloque su dimisión. Una circunstancia que la propia Inés Arrimadas calificaba de “oportunidad” esta semana durante una visita a Castilla-La Mancha.

Carmen Picazo ha destacado hoy sobre su equipo regional la “juventud y experiencia, vocación de servicio público y compromiso con los valores de Ciudadanos” y que el reto ahora pasa por “seguir sumando, de la mano de nuestros afiliados y simpatizantes, que son el motor de este proyecto”.

Cree que el proyecto de Ciudadanos, que acaba de asumir la Alcaldía en Ciudad Real de la mano de Eva Masías, cumpliendo así el compromiso firmado con el PSOE para repartirse en dos tramos el bastón de mando en esta ciudad y también en Albacete, donde ahora es el turno del PSOE, es “más necesario que nunca en España y también en Castilla-La Mancha, como se está demostrando”.

Así, ha argumentado que “mientras vemos a un PSOE arrogante que vive de la propaganda y a un PP instalado en la crítica improductiva, Ciudadanos representa la alternativa liberal, que aporta grandes acuerdos de gobierno, soluciones sensatas para las familias y empresas de nuestra tierra, y estabilidad institucional”.

Ha recordado precisamente que los naranjas están gobernando “con éxito” en tres capitales de provincia de Castilla-La Mancha –Ciudad Real, Albacete y Guadalajara– y en otros muchos municipios de la región. “Tanto donde gobernamos como donde ejercemos la oposición estamos demostrando que somos un partido necesario, que aporta responsabilidad, sensatez y utilidad”.

Picazo ha resumido la línea política de Ciudadanos en tres puntos: “las bajadas de impuestos, el apoyo a los autónomos y pymes que crean puestos de trabajo en nuestra tierra y las políticas sociales ambiciosas”, remarcando la importancia de que los representantes públicos se ocupen “de los problemas que de verdad preocupan a la gente, y no de las peleas entre políticos, que no aportan absolutamente nada”.

A ese respecto ha reafirmado el compromiso de Ciudadanos por seguir marcando la agenda con asuntos de interés general, como el fomento del empleo, la calidad de la educación o la asistencia sanitaria, entre otros. 

También ha avanzado su intención de “retomar e intensificar el contacto con nuestros afiliados y simpatizantes” y es que, decía, “en España lo fácil es ser del Madrid o del Barça y del PSOE o del PP. Pero la política no puede vivirse como un partido de fútbol. Hace falta un partido que aporte sentido común y grandes consensos, que haga política con la cabeza, no con las tripas, y ese partido es Ciudadanos”.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats