Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dimite una segunda diputada de Ciudadanos en Castilla-La Mancha por “razones personales”

Úrsula López, médico y diputada de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha deja el escaño

Carmen Bachiller

0

La diputada regional por Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha, Úrsula López, ha anunciado hoy que deja el escaño. “Hay decisiones que cuesta tomar”, decía entre lágrimas, para alegar “motivos estrictamente personales y familiares” en la “difícil decisión” de abandonar el acta, aunque no el partido.

La dimisión de López se produce una semana después de la de Alejandro Ruiz, presidente del Grupo Parlamentario Ciudadanos que, en su caso, dejó tanto el acta como su afiliación al partido. “Dejo atrás un trabajo de casi dos años en esta casa de todos que he sentido como propia. Dejo atrás la experiencia de haber compartido espacio con excelentes profesionales, tanto del PSOE como del Partido Popular, capaces de demostrar que cuando hay implicación personal y compromiso humano los políticos pueden estar a la altura de lo que los ciudadanos esperan y sacar adelante propuestas conjuntas”.

Fue el propio Alejandro Ruiz en su despedida el que, con sus palabras, vaticinaba una posible salida de López cuando cargó contra el secretario de Comunicación de Ciudadanos Castilla-La Mancha. “Hay un señor, Pablo Sarrión, que me veta y también a mi compañera Úrsula”, en referencia a la diputada por Ciudad Real. “Hay una purga nacional y yo soy una de esas personas”, decía hace una semana.

A Alejandro Ruiz se ha referido también Úrsula López en su despedida tras citar, uno a uno, al resto del equipo. “Sandro vuelca el corazón en lo que hace. Es el responsable de que muchos de nosotros estemos aquí”, decía la hasta hoy diputada.

“Dejo a un lado el proyecto de Ciudadanos, el de muchos españoles cansados de la vieja política de los rencores, de las guerras hoy ficticias entre rojos y azules”. Un partido que, añadía, “es más necesario que nunca y seguirá representando la esperanza de muchos votantes”.

En el escaño que deja la diputada de Ciudad Real se queda Elena Jaime, la tercera en la candidatura por esta provincia en las elecciones autonómicas de 2019. A diferencia de lo que ocurrió con Alejandro Ruiz, que se despidió en una rueda de prensa en solitario, Úrsula López ha comparecido junto a sus compañeros de bancada.

Ciudadanos también ha anunciado durante la comparecencia que el escaño de Alejandro Ruiz, diputado por la provincia de Guadalajara, lo ocupará Javier Sevilla Navarro.

Carmen Picazo: “No nos abandona, se queda en el partido”

La coordinadora autonómica de la formación, Carmen Picazo, se ha referido a Úrsula López como “una gran persona” y “una amiga” dentro de un grupo parlamentario en el que, decía, “hemos llegado a ser una gran familia”, para resaltar que “no nos abandona, se queda en el partido”.

De la mujer que sustituirá a López, Elena Jaime Jareño, la también portavoz del Grupo Parlamentario ha dicho que es “conocedora de la región, mejor de que su casa”. Actualmente es concejala de La Solana (Ciudad Real), licenciada en Psicología y ha asegurado que aportará “frescura y juventud”.

Mientras, de Javier Sevilla Navarro, que sustituirá a Alejandro Ruiz en el escaño ha explicado que es licenciado en Económicas y Derecho y que “aportará experiencia y gestión pública”.  

Etiquetas
stats