Pioz, una nueva localidad de Guadalajara que retrocede a nivel 3 para frenar la expansión del coronavirus

Ayuntamiento de Pioz

El aumento de los casos de coronavirus ha provocado que la localidad de Pioz retroceda a medidas de nivel 3, debido al crecimiento de los contagios detectados. La delegación provincial de Sanidad ha decretado las medidas especiales para frenar la expansión del coronavirus en el municipio. Juan Camacho, director general de Salud Pública, advertía de que la provincia de Guadalajara era la más afectada por la enfermedad en la región.

En la semana epidemiológica 9 se declaraban en este municipio 10 casos de COVID-19. En la semana 10 se declaraban 11 casos positivos. Así, pues, en los últimos 14 días se han confirmado un total de 21 positivos en la localidad, con una tasa de incidencia acumulada en esas dos semanas de 482,6 casos por 100.000 habitantes. La razón de tasas entre las semanas epidemiológicas 9 y 10 es de 1,1, lo que implica un incremento de un 10%.

Estos datos reflejan que el municipio de Pioz se encuentra en un escenario de "elevada transmisión" comunitaria que exige la adopción de medidas de nivel 3 recogidas en la instrucción 9/2021. Se aplicarán durante diez días y se podrán prorrogar en función e la evolución de la situación epidemiológica.

Entre las medidas de nivel 3 se encuentran más restricciones para visitar bares o restaurantes, como la reducción del aforo interior, la suspensión el uso de la barra y sólo la mitad del aforo en la terraza. Los bares, pubs, cafeterías, establecimientos de restauración y similares deben cerrar a las 21 horas, es decir, 60 minutos antes de iniciarse el toque de queda. No se permiten salidas ni visitas a las residencias de ancianos.

Etiquetas
Publicado el
23 de marzo de 2021 - 18:02 h

Descubre nuestras apps

stats