Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
CONTENIDO OFRECIDO POR SOLARIA

Cruz Roja y Solaria firman un acuerdo de inserción y capacitación laboral vinculado a la energía solar

Solaria ha firmado un acuerdo con Cruz Roja Guadalajara de capacitación e inserción laboral

edCreativo Castilla-La Mancha

0

Solaria ha llegado a un acuerdo de colaboración con Cruz Roja Guadalajara por el que se contratará, durante la fase de construcción de plantas fotovoltaicas en esta provincia a través del Plan de Empleo de Cruz Roja Guadalajara. Se incidirá en la capacitación y formación de personas en montaje de estructuras, conexiones eléctricas y obra civil.

Este acuerdo se materializaba en un encuentro entre los responsables de ambas entidades que ha tenido lugar en la sede de Cruz Roja Guadalajara. La firma se realiza en el marco de la campaña estatal de Cruz Roja 'En realidad no tiene gracia' con el 'bolígrafo que escribe el futuro' que “trata de unir personas y empresas por la igualdad de oportunidades y de trato en el empleo y para la promoción del talento”. En este sentido, Cruz Roja se encarga de facilitar los materiales y sesiones que fomenten la sensibilización e igualdad, así como la difusión de mensajes inclusivos entre la plantilla de las empresas.

Carmen Hernández, presidenta del Comité Provincial de Cruz Roja Guadalajara y Fernando Sánchez Bódalo, responsable de Relaciones Institucionales para Castilla-La Mancha de Solaria, han sido los encargados de firmar el convenio colaborativo entre ambas entidades, mediante el que se busca la mejora de la inserción laboral de las personas participantes de los programas de empleo de Cruz Roja.

También han estado presentes en la firma Ana Carolina Ferreiro, presidenta de la Asamblea Local de Cruz Roja en Cifuentes, Sandra de Linos, responsable de Sostenibilidad de Solaria y el alcalde de Cifuentes, Marco Antonio Campos, que ha recalcado la importancia de este acuerdo y de la apuesta de Solaria en su término municipal, que proporcionará puestos de trabajo a la zona.

Según Sandra de Linos, responsable de Sostenibilidad de Solaria, “gracias a esta colaboración seguimos creando empleo local y luchamos contra la despoblación rural en las zonas donde desarrollamos nuestras plantas fotovoltaicas. Además, favorecemos la empleabilidad de las personas con mayores dificultades con el objetivo de mejorar su integración social y laboral”.

Por su parte, desde Cruz Roja de Guadalajara explicaba que “este convenio es una oportunidad para capacitar e insertar laboralmente a jóvenes en el mundo rural y desarrollo en las zonas rurales”.

 El proyecto de Cruz Roja Reto Social Empresarial está enmarcado en el Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social 2019-2021 (POISES) cofinanciado por el Fondo Social Europeo, Cruz Roja Española, Junta de Castilla-La Mancha y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de la convocatoria de IRPF 2020-2021.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats