Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cuenta atrás para que Puy du Fou comience su andadura en Toledo

FOTO: JCCM

Teresa Sánchez Garzón

A orillas del río Tajo, María del Sagrario una joven lavandera conoce a un aguador del barrio de La Antequeruela que la guiará por un viaje en el tiempo a través de la historia de España. Así comienza ‘El sueño de Toledo’ un espectáculo nocturno con el que el parque temático Puy du Fou arrancará su andadura en la capital regional el 30 de agosto. Este miércoles el consejero delegado de Puy du Fou España, Erwan de la Villéon, ha presentado los detalles del guión en un desayuno informativo organizado por Europa Press en Madrid al que han asistido inversores y diferentes autoridades de Castilla-La Mancha.

Más de una hora de espectáculo (75 minutos) en el que intervendrán 165 actores que interpretarán casi 2.000 roles a lo largo de 1.500 años de la historia española. La toma de Toledo por los musulmanes y su posterior reconquista por Alfonso VI, la batalla de Las Navas de Tolosa, la carabela en la que Cristóbal Colón viajó a América por primera vez, el palacio de cristal del rey musulmán Al Mamún y una recreación de la Catedral toledana con órganos de fuego y vidrieras hechas con chorros de agua serán algunos de los pasajes de la historia de España que aparecerán en este espectáculo nocturno.

[[OBJECT]

“Nuestro empeño es que en los héroes de vuestros hijos no solo estén Pokemon o Batman sino también el Gran Capitán, María Pacheco y el Cid”, ha señalado el consejero delegado quien además ha adelantado que por un lado se sigue trabajando en las obras para la puesta a punto de este espectáculo y por el otro continúan los casting para contratar a actores. Las próximas pruebas se llevarán a cabo en Talavera los días 30 y 31 de este mes mientras que en Toledo se realizarán el 3, 4 y 5 de junio.

Por otra parte, el consejero delegado de Puy du Fou España, Erwan de la Villéon, ha comentado que el parque abrirá en horario diurno en la Semana Santa del año 2021 con cuatro grandes espectáculos y tres poblados históricos. En este sentido, ha afirmado que uno de esos cuatro espectáculos estará encuadrado en el siglo XXI y tendrá al escritor Lope de Vega como hilo conductor del relato.

El precio para asistir al espectáculo nocturno es de 24 euros y las entradas ya están a la venta. “No digo que seamos el Teatro Real pero la calidad es tan importante que la gente cuando sale del espectáculo dice –además es barato-”. El precio para asistir al parque de día será de 26 euros.

“Un proyecto que genera gran ilusión”

Por su parte, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha destacado el potencial con que cuenta el futuro parque temático que Puy du Fou está construyendo en la ciudad de Toledo como generador de empleo y riqueza para toda la región y como polo de atracción turística desde el centro del país.

Tal y como ha destacado el presidente regional, se trata de un proyecto que “genera gran ilusión”, que facilitará la creación de entre dos mil y tres mil empleos y que ya, hoy en día, está dando trabajo a más de 80 empresas españolas; un buen ejemplo, ha destacado, del crecimiento experimentado por parte de la inversión extranjera en Castilla-La Mancha, que “se ha multiplicado por seis”, con un total de 46 proyectos empresariales “de alto voltaje”.

Etiquetas
stats