Daños en algunos cultivos de la Serranía de Cuenca, Campo de Montiel y La Alcarria por las últimas tormentas de granizo

Granizo en Salvacañete

Las fuertes tormentas de agua y granizo que cayeron Serranía baja de Cuenca, de Campo de Montiel y de La Mancha en Ciudad Real y de La Alcarria en Guadalajara en la tarde de ayer dejaron algunos daños en algunas parcelas de olivar y en parcelas de melón y sandía, aunque no se han registrado daños importantes.

Según fuentes de ASAJA, de las tormentas del martes se ha localizado alguna afección a parcelas de olivar cercanas al núcleo urbano de Villanueva de los Infantes en Ciudad Real.

El olivar también se ha visto afectado en algunas zonas de Villahermosa y Fuenllana. Algunas parcelas con daños del 50% , con un máximo una superficie de 400 hectáreas entre las dos localidades.

Por último, llovió mucho en Llanos del Caudillo, entre 20 y 50 litros por metro cuadrado, acompañado también por granizo. Es una zona de siembra de melón y sandía, sin daños reseñables.

Tras esas tormentas y las que tuvieron lugar la pasada semana, ASAJA Castilla-La Mancha urge al Gobierno central que ponga en marcha las medidas necesarias para ayudar a los agricultores afectados y a Agroseguro que agilice las peritaciones y el pago de las indemnizaciones correspondientes.

Etiquetas
Publicado el
15 de julio de 2020 - 18:09 h

Descubre nuestras apps

stats