Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique
Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

'Acelera WCLM': vuelve la lanzadera de proyectos liderados por mujeres en Castilla-La Mancha

Emprendedora

0

Tras el éxito de la anterior edición, llega Acelera WCLM 2022, la lanzadera de proyectos semilla y/o en fase de desarrollo, cuyo fin es apoyar de manera directa proyectos innovadores liderados por mujeres en Castilla-La Mancha. En España, solo un 4,7% de la población femenina es emprendedora, lo que supone que “estamos muy por debajo de la media Europea situada en un 6,3%”. Si vamos más allá, solamente un 17% de las startups están lideradas por mujeres. Entre otros factores, algo que impide una mayor presencia femenina en este sector es el uso de la tecnología, ya que solo un 12% de profesionales TIC son mujeres.

Para impulsar el cambio en la región en cuanto a emprendimiento femenino nace ACELERA WCLM 2022, realizado en colaboración con el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha. La lanzadera apoyará tu proyecto de manera personalizada a través de mentorías especializadas en distintos ámbitos, de negocio, comercial y de marketing para poder avanzar de una manera “más sostenida” a través de mentoras especializadas que te darán todas las guías para poner en marcha o impulsar tu proyecto innovador y/o digital en Castilla-La Mancha.

La lanzadera tendrá lugar de manera virtual desde el 1 de Octubre al 30 de Noviembre y las inscripciones están abiertas hasta el 21 de septiembre. La plataforma se encargará de evaluar los proyectos a través de una primera reunión. Se seleccionarán un máximo de 15 ideas en la región a los que se mentorizará en sesiones individuales y guiadas con expertas en materias específicas según el grado de madurez y las necesidades de las emprendedoras.

Women Castilla-La Mancha es una asociación fundada en 2021 por Isabel Bustos y Francisca Moya. Persigue la igualdad real y efectiva de mujeres y hombres en todos los ámbitos de su vida en la región, especialmente en materia de tecnología y soft skills. Esto motivó a sus fundadoras a poner en marcha un proyecto regional, pero con vistas a extenderlo a nivel europeo, influenciado por su compromiso y “responsabilidad social corporativa” para llevar a cabo proyectos de impacto en materia de igualdad de género y emprendimiento. 

síguenos en Telegram

Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Etiquetas
stats