Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dos brotes en un pueblo de Toledo y un positivo en el bar del centro de mayores de otro de 350 habitantes

Imagen de Fernando Zhiminaicela en Pixabay

Fidel Manjavacas

0

El municipio toledano de Madridejos registra dos brotes activos de COVID-19 con un total de 16 casos positivos confirmados. Ninguno de los casos reviste gravedad, a excepción de un ingreso en el Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan que está en situación estable.

En concreto, un brote cuenta actualmente con nueve casos y el otro con tres. Además hay otros cuatro casos dispersos. Así lo confirmó el Ayuntamiento en sus redes sociales este fin de semana, donde señaló que están en constante coordinación con el Servicio de Salud del municipio que sigue “muy de cerca los casos positivos”.

Según han confirmado fuentes municipales a toledodiario.es, la situación continua estable este lunes y no se ha informado de nuevos casos positivos, aunque se siguen monitorizando los confirmados y realizando PCR a los contactos para tener controlados los brotes.

La localidad manchega, con una población de alrededor de 10.400 habitantes, sufrió más de un centenar de contagios confirmados durante los meses de marzo y abril.

Actualmente, la provincia de Toledo registra 10 de los 33 brotes activos en Castilla-La Mancha, que suman 321 casos positivos por estudios de contacto, tal y como informó el director general de Salud Pública, Juan Camacho, el pasado viernes.

Positivo de un empleado en el bar del Centro de Mayores de Santa Ana de Pusa

Por otra parte, el Ayuntamiento de Santa Ana de Pusa ha informado de que la Consejería de Sanidad va a realizar PCR a todos los trabajadores del bar del Centro de Mayores de la localidad, tras detectarse un caso positivo entre los empleados. También se rastreará a los contactos directos de esa persona.

De ahí que el Consistorio, según ha informado en un bando que recoge Europa Press, haya decidido cerrar el bar de dicho centro de mayores de la localidad toledana, que cuenta con una población de 353 habitantes, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Se trata “en principio de un foco aislado y controlado”, ha destacado el Ayuntamiento, que ha asegurado que la propia Consejería ha mandado un mensaje de tranquilidad.

Etiquetas
stats