Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una mujer muere aplastada por un toro mecánico contra una pared

Manifestación contra la siniestralidad laboral

elDiarioclm.es / Europa Press

0

Una mujer de 55 años de edad ha perdido la vida este viernes tras ser empotrada contra una pared por un toro mecánico en una empresa de Alcázar de San Juan. Fuentes del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-la Mancha han informado a Europa Press de que el accidente ha tenido lugar a las 10.02 de este viernes.

En el operativo movilizado han participado efectivos de la Policía Nacional, de la Policía Local, un helicóptero medicalizado, una ambulancia de soporte vital básico, otra de Urgencias y un médico de Urgencias que ha certificado el fallecimiento.

UGT advertía precisamente esta semana del aumento de la siniestralidad laboral en la región, que dejó 14 muertes de personas trabajadoras en el primer trimestre de este año, cinco más que en 2021. Esto es algo “intolerable” para el sindicato, que ha exigido que se refuercen los recursos de la Inspección de Trabajo y que se ponga en marcha la figura del delegado territorial de prevención para aquellas empresas a las que no llega la representación sindical y es que las estadísticas siempre prueban que donde hay representación legal de los trabajadores y trabajadoras hay menor número de accidentes.

La organización ha señalado que de los 7.772 accidentes laborales que hubo en el primer trimestre de 2022, 7.713 fueron leves, 46 graves y 14 mortales. Los primeros aumentaron un 7%, mientras que los graves descendieron un 17,9%.

Por provincias, el mayor incremento de accidentes se ha producido en Guadalajara (15,8%), seguida de Albacete (12%); Toledo (7,8%); y Ciudad Real (5,8%). En Cuenca descendieron un 19,7%. Respecto a los sectores, destaca la bajada que hubo de accidentes de un 3,9% en Construcción.

Después de La Rioja, Baleares y Cantabria, Castilla-La Mancha se encuentra entre las regiones con mayor índice de siniestralidad laboral, recalcan desde UGT.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats