Nuevo paso para que el Centro Regional de Innovación Digital sea una realidad en Talavera

Emiliano García-Page

El Gobierno regional aprobará en septiembre la “forma jurídica” del Centro Regional de Innovación Digital, en Talavera de la Reina (Toledo) y de la Agencia de Investigación y Ciencia, que se instalará en Puertollano (Ciudad Real). Así lo ha dado a conocer Emiliano García-Page en la ciudad de la cerámica en el transcurso de la visita que ha realizado al ‘Asilo de San Prudencio’, sede del futuro Centro, una entidad cuya actividad estará relacionada “con las comunicaciones y con la ciberseguridad”, ha detallado García-Page.

"Estamos aunando la tradición con la modernidad y estamos también relacionando el pasado con el futuro”, ha señalado el consejero de Hacienda, Juan Alfonso Ruiz Molina, también presente en la visita, al igual que la alcaldesa de la ciudad y el presidente de la Diputación. El objetivo con la puesta en marcha de este Centro es mejorar la capacidad innovadora de las empresas de la región y facilitar al Gobierno el cumplimiento de tres objetivos: conseguir una administración pública más eficiente; reducir la brecha digital y crear un entorno que permita que las tecnologías de la información se conviertan en un elemento fundamental en la Comunidad Autónoma. 

Según ha detallado el consejero ya hay ultimados varios protocolos con compañías multinacionales para que se instalen en el Centro Regional de Innovación Digital, lo que permitirá, en definitiva, implantar en Castilla-La Mancha un espacio de conocimiento sobre las tecnologías de la información. “En las próximas semanas estaremos en condiciones de firmar lo que hemos considerado dos protocolos con dos empresas especializadas en dos áreas que nos preocupan mucho en el ámbito de la administración regional: la ciberseguridad y la tecnología en la nube”, ha asegurado Ruiz Molina. 

“Este Centro lo que aporta es una nueva savia tecnológica a Castilla-La Mancha y estoy seguro de que va a ser un instrumento de creación de empleo cualificado y de dinamismo empresarial”, ha concluido. Por su parte, el presidente de Castilla-La Mancha ha subrayado que “este centro es un pie en la economía del futuro, y perderíamos generaciones enteras si nos quedáramos en la economía de siempre".

“Aquí vamos a crear un centro para la economía futura que va a generar, directa e indirectamente, puestos de trabajo”. En este sentido, García-Page ha avanzado que hay “tres operadores importantes que están ya enlazándose, dos muy en marcha, y uno muy importante, el más destacado, en septiembre”, ha precisado.

“La recuperación y el movimiento económico es cosa de todos y de todas”, y ha alabado la capacidad y colaboración activa de ayuntamientos como el de Talavera de la Reina, ciudad a “la que no hemos venido nunca a cerrar ni a recortar”, ha subrayado el presidente regional. De esta forma, García-Page ha destacado que el Centro Regional de Innovación Digital “rehabilitará el casco y aprovechará unas instalaciones que en su día costaron mucho dinero y no pueden seguir en desuso”, ha apostillado. 

Etiquetas
Publicado el
6 de julio de 2020 - 15:35 h

Descubre nuestras apps

stats