El edil no adscrito de Ciudad Real y 'ex' de Vox se despacha con Ricardo Chamorro: “Le obligaron a dimitir”
El edil no adscrito en el Ayuntamiento de Ciudad Real Regino Pérez Sánchez ha asegurado este lunes que el que fuera teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana en el equipo del gobierno, junto al PP, hasta la ruptura del pacto de gobierno, y que hace unos días cesó también como edil, no dimitió por voluntad propia. “Le han obligado a dejar el cargo, que es cosa bien distinta”, asegura.
Regino Pérez tomó posesión de su cargo como concejal el pasado mes de octubre. En teoría tendría que haber llegado al Consistorio para ocupar el lugar de Luis Alberto Marín, otro edil de Vox que dejó su cargo en el ayuntamiento y también su puesto en la Diputación de Ciudad Real. Pérez era el siguiente en la lista que Vox presentó a las elecciones municipales. Sin embargo, días antes anunciaba que aunque se incorporaría al ayuntamiento, lo haría como edil no adscrito a ningún partido, por desavenencias internas con Vox.
Ahora en un comunicado sus críticas las dirije contra Ricardo Chamorro, “el señor de los tres cargos” -así le llama- y contra el que se despacha. “Ha venido a menos. Ha iniciado una desesperada cuesta abajo irremediable, sin frenos que impidan su progresiva merma presencial y política. De diputado nacional, teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana -y así gustaba proclamarse con altivez y altanería- se ha quedado en una única ocupación pública. Y estaremos atentos a su tendencia menguante… 3-2-1-0”, señala con ironía.
“Es totalmente incierto que haya dejado su acta de concejal en el Ayuntamiento de Ciudad Real, como ha venido sosteniendo públicamente estos días. No. No ha sido una reflexión intelectual gestada en su fuero interno, ni una manifestación impetuosa de generosidad institucional. Nada de eso. Le han obligado a dejar el cargo, que es cosa bien distinta”, asegura.
Dice que rompió “unilateralmente” con el PP sin permiso de Vox
También comenta que el 23 de septiembre recibió una llamada telefónica de Monserrat Lluis, la secretaria general adjunta de Vox a nivel nacional. “El objetivo expresado por esta señora no era otro que convencerme para que tomara posesión de mi acta de concejal integrado en el grupo de Vox”, asegura.
Desvela también que puso a la cúpula nacional del partido ultra “al corriente de las anomalías que estaban sucediendo en la provincia de Ciudad Real dentro del seno de Vox, todas ellas provocadas por el señor de los tres cargos” y que ella le comentó “que en Madrid estaban al corriente de casi todo lo que está perjudicando el comportamiento despótico y autoritario del Sr. Chamorro”. De hecho, incide, “fue ella quién le exigió presentar su renuncia como concejal”.
Sostiene que las rupturas de los pactos con el PP en los ayuntamientos de Ciudad Real y Bolaños de Calatrava - en este último gobierna el actual presidente del PP de esta provincia y presidente de la Diputación Miguel Ángel Valverde-, “fueron decisiones que unilateralmente se tomaron desde Ciudad Real sin ser consultadas ni autorizadas por Vox Madrid”.
Después compara a Chamorro con “los toreros que se cortan la coleta y vuelven a los ruedos al poco tiempo, cuando se les agota el capital” porque “la política es su medio de vida, su sustento”, ya que “la profesión de abogado no era para él. Demasiada responsabilidad. Es más sencillo el mundo de la política”. Además, asegura que “su comportamiento político vanidoso y arrogante delata su nulo compromiso con el servicio honesto al servir al pueblo”.
“Le han obligado a dimitir como concejal. Deje usted ya de falsear la realidad de las cosas”, reclama al todavía diputado nacional de Vox por Ciudad Real.
0