Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una familia de refugiados ucranianos, protagonista de la felicitación navideña de Page

Felicitación navideña 2022 de Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha

elDiarioclm.es

0

En este 2022, el presidente de Castilla-La Mancha ha elegido la imagen de una familia de refugiados ucranianos para felicitar la Navidad. “Os deseo un nuevo año de paz y prosperidad” escribe Emiliano García-Page en la tarjeta navideña que ha comenzado a remitirse desde su gabinete.

Se trata, según consta en la propia felicitación, de una familia que ha sido acogida Sigüenza (Guadalajara). Esta localidad cuenta con un Centro de Refugiados gestionado por ACCEM que este año ha recibido a personas que huyeron de la guerra en Ucrania y que, en otras ocasiones, ha acogido a exiliados de otras nacionalidades. Fue el caso de personas llegadas desde Afganistán, en 2021.

En Castilla-La Mancha hay 2.738 personas ucranianas acogidas, de las que 1.042 son menores, según los últimos datos facilitados en octubre por el Gobierno regional, de los que más de 2.000 se han empadronado en algún punto de la comunidad autónoma.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats