Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Todas las mesas electorales de Castilla-La Mancha están constituidas tras algunas incidencias

Primeros votos en una mesa electoral de Toledo

Francisca Bravo Miranda

0

Toda la población llamada a votar en estas elecciones locales y autonómicas en Castilla-La Mancha ya puede hacerlo, puesto que a las 9:41 de la mañana estaban constituidas todas las mesas electorales de la región. El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha comunicado sólo un par de incidencias relacionadas con enfermedad en Talavera de la Reina y Guadalajara, que han quedado solucionadas.

Hubo incidencias de carácter técnico en una mesa de Cuenca y tres de Guadalajara, que también se ha solucionado, por lo que el millón y medio de personas llamadas a votar ya puede hacerlo en todos los municipios de la región, en los más de 1.400 colegios electorales con un total de 3.104 mesas. “Una normalidad que es consecuencia de las personas que trabajan para garantizar que el proceso electoral se realice sin incidencias.

La provincia más madrugadora, explicó Ruiz Molina en su primera comparecencia de esta jornada electoral, ha sido Albacete, donde a las 8:58 horas ya estaban constituidas todas las mesas. La localidad más rápida ha sido la también albaceteña Villalgordo del Júcar, cuyas mesas estaban preparadas a las 8:01 horas.

Los catellanomanchegos podrán votar en 1.457 locales electorales, que se reparten entre los 903 de la provincia de Toledo, 707 en Ciudad Real, 521 en Albacete, 590 en Guadalajara y 383 en Cuenca. Para ello, se ha impreso más de 23 millones de papeletas y 3,2 millones de sobres. Las personas que conformen las mesas electorales han recibido casi 28.000 manuales e instrucciones para la convocatoria. Hay dos personas sordas que participarán con un intérprete de signos en las mesas. Además, un total de 65 electores con discapacidad visual han solicitado el kit de voto accesible, para poder tener autonomía a la hora de votar.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats