Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El PP pide pruebas PCR masivas en Villamalea y en toda la comarca de la Manchuela

Vicente Aroca, presidente del PP de Albacete

elDiarioclm.es

0

El presidente del PP provincial de Albacete y diputado regional, Vicente Aroca, ha exigido hoy al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page que realice test masivos en la localidad de Villamalea, actualmente confinada, y en toda la comarca de la Manchuela, durante un encuentro telemático que ha mantenido con alcaldes y concejales del PP de las zonas afectadas por coronavirus. Así, ha lamentado que en estos momentos sigue “la incertidumbre y la intranquilidad” ante la expansión del coronavirus que ha obligado a confinar a Villamalea y que además, según afirma, “se ha extendido con casos en otros municipios colindantes”.

En la reunión han participado además el portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Albacete y alcalde de Mahora, Antonio Martínez, junto a los alcaldes de Valdeganga, Fermín Gómez, de Alborea, José Luis Vidal, Jorquera, Jesús Jiménez, así como concejales del Partido Popular en un gran número de municipios de la comarca de La Manchuela como Villamalea, Cenizate, Madrigueras, Motilleja, Casas de Ves o Abengibre, y junto a ellos el diputado regional y portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular, Juan Antonio Moreno Moya.

Tras ello, ha pedido al Gobierno regional que no se limite a una medida “tan drástica” como es el confinamiento de la población y que realice test masivos. Dice que la situación es muy preocupante “con más de un centenar de casos positivos” en Villamalea “donde están muy preocupados y desanimados por la dejadez del gobierno de Page”.

En este sentido, ha explicado que el pasado lunes se hicieron alrededor de 120 pruebas PCR pero que hasta ayer viernes “a muchos de ellos no les habían dado los resultados”. Incluso ha detallado el caso de una madre que ha contado que pese a que su hija es positiva a ella no le quieren hacer el PCR “porque les han dicho que tenían un número de test asignado y que una vez se acaban ya no hay más pruebas”.

Comparación con Madrid

Aroca ha contrapuesto la situación de Castilla-La Mancha con la de Madrid “que está haciendo test masivos”, algo que ya ha pedido el presidente del PP regional, Paco Núñez, desde el mes de marzo “porque es la mejor manera de controlar la pandemia”. “¿Acaso un ciudadano de Madrid es más que un ciudadano de Castilla-La Mancha o de Albacete? ¿Si Madrid está haciendo pruebas, porque no se hacen esas pruebas también en Castilla-La Mancha?”, se ha preguntado.

Igualmente, ha anunciado que en el pleno de las Cortes que, presumiblemente, se celebrará el próximo jueves se reclamará una vez más la creación de una Comisión de Reconstrucción. “Lo venimos reclamando desde el principio del estado de alarma y vamos a seguir apostando por ello”, ha asegurado, al tiempo que ha solicitado que los representantes de la sociedad civil también puedan ser escuchados en esa comisión de reconstrucción “para que nos cuenten sus experiencias y propuestas en sede parlamentaria”.

Etiquetas
stats