Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Puertollano se movilizará para impedir el cierre de Solaria

elDiarioclm.es

Tras el anuncio de la empresa fotovoltaica Solaria de que prevé tramitar un Expediente de regulación de empleo (ERE) en su fábrica de Puertollano, el próximo jueves se celebrará la primera reunión de la comisión negociadora donde se dará a conocer el número de afectados.

El responsable de la Federación de Industria de Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha Carmelo Berdún, junto con el presidente del Comité de Empresa de Solaria-Puertollano, Jesús Manchón, ha denunciado “la actitud pasiva y dejadez” con la que viene actuando la dirección de Solaria, “que ha dejado morir la empresa sin invertir y sin buscar clientes para mantener la carga de trabajo”. Además han reclamado la implicación del Gobierno regional “porque sin industria no hay posibilidad de mejorar el empleo ni hay salida razonable a la crisis”.

Berdún ha responsabilizado también de la situación de Solaria-Puertollano a la política energética del Gobierno central, “que ha propiciado que las industrias de energías renovables acaben de esta manera”, y a la total carencia de política industrial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Apenas unos días antes de anunciar el ERE de Puertollano Solaria experimentó una subida en Bolsa superior al 50% por lo que los sindicalistas sospechan que “alguien se esté forrando o pretenda forrarse a costa del despido de los trabajadores y del cierre del centro en Puertollano”.

Finalmente la Federación de Industria del sindicato Comisiones Obreras ha anunciado que promoverá una movilización en esa localidad y su comarca para instar a la dirección de Solaria a reconsiderar su decisión.

Etiquetas
stats