Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

#NomelíesPorSerMujer, campaña para concienciar sobre la desinformación de género en las redes sociales

Extracto del cartel de la campaña

elDiarioclm.es

0

El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha presentado en Toledo la campaña ‘#NomelíesPorSerMujer’ “con el propósito de concienciar sobre la desinformación de género, es decir, aquella creada específicamente para deslegitimar y atacar a la población femenina a través de la difusión de noticias falsas creadas y compartidas para hacer daño a la mujer, por el simple hecho de ser mujer”.

Esta campaña, creada desde las áreas Unidad de Igualdad de Género del Gobierno regional, en colaboración con la Dirección General de Cohesión Territorial, se enmarca en la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Junto al director general, Alipio García, y la secretaria general, Mercedes Gómez, el consejero ha destacado “la necesidad de poner el foco en el sexismo que se desarrolla en las redes sociales como escenario perfecto para poner en riesgo los principios de igualdad entre mujeres y hombres que deben cimentar una sociedad democrática”.

Así, ha explicado que la campaña se destina a toda la ciudadanía puesto que, “aunque la mujer es el objetivo de esas estrategias de desinformación, es la sociedad en su conjunto la que debe entender y luchar de forma unánime contra estas prácticas”. La campaña se realizará en Centros de la Mujer y en redes sociales, mediante videos con distintos lemas: ‘Se tú misma, Construye igualdad, Protégete, confirma y verifica… Corta el hilo’. 

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats