Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“A río revuelto, ganancia de violadores”, lamenta Page sobre el desacuerdo en la ley del ‘solo sí es sí’

Emiliano García-Page en el acto institucional por el 8M en Almansa (Albacete)

Alicia Avilés Pozo

0

 “A río revuelto, ganancia de violadores”, ha lamentado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, con motivo del desacuerdo entre los partidos del Gobierno de coalición en la reforma de la ley del ‘solo sí es sí’ que ha aprobado el PSOE sin Unidas Podemos.  

“No se está hablando con franqueza con España del problema que tenemos planteado. Si estamos de acuerdo en que las sanciones tienen que ser más duras para quienes maltratan o violan, por qué estamos hablando de esto. La culpa la tiene quien se puede equivocar”. En alusión directa a Unidas Podemos, ha abundado en que “si todo el mundo está de acuerdo en que tiene que ser más dura la sanción para los que maltratan y violan”, la culpa “no la puede tener un 99% de la población”.

García-Page ha pronunciado estas palabras en el acto institucional por el 8M del Gobierno de Castilla-La Mancha celebrado en Almansa (Albacete), después de que el presidente del PP en la región, Paco Núñez, le haya acusado, junto a Pedro Sánchez, de “dejar en la calle a los violadores”.

Precisamente Page le ha afeado a Núñez su ausencia en el acto institucional. “Estar aquí significa apoyar, encontrar excusas para no estar es muy lamentable. Y los que son de aquí, de Almansa, con más motivo”, ha dicho en referencia al líder del PP, que fue alcalde de esta localidad albaceteña. “Si no querían estar aquí para celebrar la igualdad, tendrían que estar hoy celebrando que la capital de la igualdad es Almansa”.

 Posteriormente, el presidente de Castilla-La Mancha ha remarcado que las mejores leyes se hacen “a favor de algo, no en contra” y por eso ha reclamado en este día “no unidad de opinión, porque hay muchas sensibilidades, sino unidad de acción”. Porque el enemigo no está en este lado, el adversario está en frente, donde lo niegan“, ha apostillado.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats