Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Solaria anuncia el cierre de su planta en Puertollano

Marcha de los trabajadores de Solaria en Puertollano

elDiarioclm.es

La dirección de la fábrica Solaria de Puertollano comunicó al comité de empresa su decisión de “cerrar definitivamente” este centro. Según indicó a EFE el presidente del comité de la empresa, Jesús Manchón, la empresa alega que el cierre se debe a “problemas en la producción”, mientras agradecía la flexibilidad del comité de la empresa y el esfuerzo de los trabajadores en los últimos años.

Los sindicatos que cuentan con representación en el comité de empresa, como Comisiones Obreras, UGT y CTI convocarán asambleas, como la conjunta que se celebrará el próximo martes para planificar y establecer las movilizaciones que se realizarán durante la negociación, que tardará cerca de un mes.

EFE informa también que la empresa debe todavía la nómina de enero a los trabajadores y que la plantilla confía en conseguir la mayor indemnización posible, además de estudiar fórmulas para evitar el cierre definitivo de la empresa. A lo largo del día de hoy, los responsables de la Federación de Industria de Castilla-La Mancha ofrecerán una rueda de prensa, en la que se valorará el anuncio de la empresa y se comunicará la posición del sindicato.

Etiquetas
stats